El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Casi 140 mil infectados por coronavirus en el mundo

Se calcula que alrededor de 5 mil 300 han sido víctimas mortales y que 70 mil, aproximadamente, se han curado, es decir, la mitad

El número de personas que se han contagiado de coronavirus alrededor del mundo, se cifra en 138 mil 298, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins. [AP]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de personas que se han contagiado de coronavirus alrededor del mundo, se cifra en 138 mil 298, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Se calcula que alrededor de 5 mil 300 han sido víctimas mortales y que 70 mil, aproximadamente, se han curado, es decir, la mitad.

Sin embargo la alerta ha crecido para regiones como Europa, declarada epicentro de la pandemia por la OMS y principal fuente de infección.

Teniendo un conteo de 5 mil muertes por la enfermedad, Europa reporta más casos de nuevos contagios que el resto del mundo en conjunto.

El presidente de la OMS explicó que el número de casos “es mayor que el que tenía China en su momento más álgido de la epidemia”.

Dos de los países que han tomado medidas extremas para evitar la propagación del contagio son Italia y España.

En el primero los contagios se han elevado a más de 15 mil contagios y más de mil muertes, mientras que en el segundo se presentan cerca de 5 mil 500 contagios y 121 muertes.

Para el caso italiano, las autoridades han restringido los movimientos en todo el territorio, han llamado a la población a no salir de casa y se han cerrado escuelas, museos, universidades, cines y teatros.

Para España el gobierno tomó la decisión de declarar “estado de emergencia” y poder implementar medidas más agresivas de contención del coronavirus.

El día de hoy el presidente estadounidense Donald Trump, declaró el estado de emergencia nacional para acceder a fondos especiales y contrarrestar el virus.

Hasta este viernes se tienen diagnosticados en Estados Unidos más de mil 600 casos y 40 muertes.

En países de América Latina los contagios suman casi 350 casos y casi la mitad, 151, están en Brasil.

Sólo se han registrado dos muertes: la de un argentino de 67 años y un panameño de 64.

Sin embargo, la OMS informó que la mayoría de los países ya cuentan con planes nacionales sobre cómo reaccionar en caso de encontrar casos de contagio.

La Comisión de Salud China informó que en su país el pico del brote ya pasó y ahora la enfermedad va a la baja. Han reportado la recuperación de 62 mil pacientes.

Por ello, médicos chinos se trasladaron a Italia en un esfuerzo por colaborar con la emergencia en el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows