El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Carlos Alcaraz supera a su compatriota Jaume Munar en Río

El español de 18 años de edad comentó que se sintió como en casa durante el partido, algo que, señaló, es difícil tener cuando se está tan lejos de su lugar de origen.

El español Carlos Alcaraz durante el partido del Abierto de Río contra su compatriota Jaume Munar, en Río de Janeiro, el lunes 14 de febrero de 2022. (AP Foto/Silvia Izquierdo)
AP

RÍO DE JANEIRO.— El español Carlos Alcaraz superó el lunes a su compatriota Jaume Munar por parciales de 2-6, 6-2, 6-1, avanzando a los octavos de final del Abierto de Río.

Alcaraz, que ganó su primer título a nivel profesional el año pasado en Umag, se ubica en el 29no lugar del escalafón mundial. Su primera victoria en el circuito también se produjo en Río de Janeiro, hace dos años.

El español de 18 años de edad comentó que se sintió como en casa durante el partido, algo que, señaló, es difícil tener cuando se está tan lejos de su lugar de origen.

En otros partidos de la jornada, el español Pablo Andújar venció 7-6 (2), 7-5 al uruguayo Pablo Cuevas. Otro español, Pedro Martínez, eliminó al chino Shang Juncheng 6-3, 6-4.

Tres jugadores preclasificados estarán en acción el martes: El chileno Christian Garín (5), el italiano Lorenzo Sonego (6) y el español Albert Ramos-Viñolas (8).

Dos de los mejores 10 tenistas del mundo siguen en el torneo. El italiano Matteo Berrettini, que se ubica en el 6to sitio del ranking, y el noruego Casper Ruud, que se colocó en la 8va posición tras ganar el Abierto de Argentina el domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows