LAREDO , Texas —Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puerto de Entrada de Laredo, detuvieron recientemente a un ciudadano estadounidense buscado en Luisiana por una orden de arresto pendiente por un delito grave por no comparecer ante un presunto cargo de incesto.
“Nuestros oficiales de primera línea mantienen una estricta vigilancia, atienden diversas situaciones, y encontrarse con viajeros buscados por cargos de naturaleza sexual que involucran a su propia familia es uno de los escenarios más atroces que enfrentamos”, declaró Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo. “Detenciones como estas ilustran a la perfección nuestros esfuerzos por mantener la seguridad de nuestras comunidades”, continuó.
El 9 de enero, oficiales de la CBP en el Puente Juárez-Lincoln remitieron a Francisco Servín, ciudadano estadounidense de 60 años, pasajero de un vehículo, a una segunda evaluación. Un oficial de la CBP lo aseguró de inmediato tras descubrir que posiblemente coincidía con una orden de arresto. Una vez en la segunda evaluación, los oficiales de la CBP, mediante verificación biométrica, confirmaron su identidad junto con la orden de arresto vigente de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Tammany en Slidell, Luisiana. Servín era buscado por una orden de arresto pendiente por un cargo original que data de 2021 por presunto incesto con una menor. Los oficiales de la CBP trasladaron a Servín a la cárcel del condado de Webb para la resolución de la orden.


