El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Capacitan a los maestros para el regreso a clases

Están analizando el aspecto físico de los planteles. Se exhorta a los padres de familia a sumarse a la labor de reconstrucción de escuelas para que una vez que el regreso presencial sea autorizado, las escuelas sí cuenten con las medidas de prevención  requeridas en todos los grados.

Preparan a los maestros para el regreso a clases. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Reciben Taller de Capacitación para regreso a clases a jefes de sector, supervisores y directores de escuelas de educación básica de Nuevo Laredo.

El jefe del Sector 23 nivel primaria, Rogelio Peña González manifestó que actualmente uno de los puntos que más les mortifica a los profesores son las condiciones físicas en las que se encuentran los planteles, ya que debido a las constantes lluvias y a los fenómenos naturales que se presentó durante el primer semestre del presente año no se ha logrado mantener el debido cuidado, lo cuales un requisito para el regreso a las clases presenciales.

“Ahorita todos los jefes de sector, supervisores y directores de todas las escuelas estamos analizando este aspecto físico, es una labor que debe efectuarse de manera coordinada entre los padres de familia, maestros y gobiernos de los tres niveles, ya que las escuelas no tienen los medios”, admitió.

Exhortó a los padres de familia a sumarse a la labor de reconstrucción de escuelas para que una vez que el regreso presencial sea autorizado, las escuelas sí cuenten con las medidas de prevención  requeridas en todos los grados.

“Aquí siempre vamos a contar con el apoyo de los padres de familia, aunque el regreso será voluntario, en algunos casos por cuestiones de organización de tiempo en los hogares, los papás prefieren mandarlos a la escuela y no queremos que nos lleguen al plantel y éstos estén descuidados, lo cual sería muy riesgoso para los alumnos y los maestros “, afirmó

Finalmente señaló que este miÉrcoles concluirán con este análisis de instituciones para crear estrategias que pondrán cuanto antes en marcha y poder iniciar sin contratiempos el nuevo el nuevo ciclo escolar, ya sea virtual, híbrido o presencial, según como lo indiquen las autoridades de salud y educación, ambas responsables de toda actividad académica en esta pandemia de Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows