El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Cancelan operación de pruebas de Covid-19 en Laredo

Esto debido a que los kits de prueba adquiridos resultaron inservibles y no cumplen con las especificaciones de seguridad y exactitud ofrecidas por el proveedor.

Después de cuestionar la validez de los kits de prueba, la validez de la certificación de la FDA también se puso en duda.[Royalty Free Stock Photo: ID: 1673330692]
Agencias

LAREDO, TX.-La clínica móvil de pruebas de COVID-19 que la ciudad de Laredo anunció iniciaría operaciones el día de ayer, fue cancelada porque los kits de prueba adquiridos resultaron inservibles y no cumplen con las especificaciones de seguridad y exactitud ofrecidas por el proveedor. Por ello, se deriva una investigación por posibles delitos, o lo que resulte, promovida por las autoridades competentes de Laredo, Texas.

La ciudad construyó instalaciones móviles temporales para iniciar el proceso de pruebas para el público. El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo realizó pruebas estándar de control de calidad en varios kits y constató que los resultados cayeron por debajo del rango de confiabilidad garantizado por la compañía que emitió los kits.

Como resultado de lo anterior, la Ciudad y el Condado de Webb han decidido no administrar dichas pruebas en la unidad móvil COVID-19 a través del sitio, debido a preocupaciones con respecto a su confiabilidad.

Después de cuestionar la validez de los kits de prueba, la validez de la certificación de la FDA también se puso en duda.

El Departamento de Policía inició una investigación donde actualmente coadyuvan otras autoridades para investigar este asunto que podrían traer repercusiones penales. Una clínica médica de emergencias privada denominada Clear Choice, podría verse afectada de esta situación ya que ésta también adquirió 18,000 de los fallidos kits que ahora no podrán utilizar.

El vocero de la ciudad declaró: “No se administraron pruebas al público y no hicieron ningún pago por las pruebas. Ambas entidades gubernamentales continuarán sus esfuerzos para responder a los casos de COVID-19”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows