El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Cancela Biden muro en Región de Laredo

El Departamento de Protección Fronteriza señaló que dio por terminados 2 contratos destinados a construir tramos de muro entre la frontera de EU y México en la franja fronteriza de Laredo.

El Congresista Henry Cuellar dio a conocer la información sobre el aviso emitido por el Departamento de Protección Fronteriza.[Cortesía]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO, TX.- Ayer viernes, en seguimiento a la notificación del presidente Joe Biden, el Congresista Henry Cuellar dio a conocer información sobre un aviso emitido por el Departamento de Protección Fronteriza, – CBP-, señalando que esta agencia dio por terminados dos contratos destinados a construir tramos de Muro entre la frontera de Estados Unidos y México en la franja fronteriza de Laredo.

Los contratos fueron aprobados inicialmente, en el presupuesto del año fiscal 2020, otorgado en el 2019 por el entonces presidente Trump, donde se conferían fondos para la construcción de estas dos zonas del denominado Muro Fronterizo. “Hemos luchado para prevenir esta construcción desde que fue aprobada por el presidente Trump.

Solicité al presidente Biden en mi calidad de vicepresidente del Comité de Adquisiciones del departamento de seguridad interna, esta cancelación asegurándome también de dejar definida la prohibición de utilizar fondos federales para la construcción de muros fronterizos”, declaró el Congresista Cuellar.

De acuerdo con el comunicado de la CBP la construcción no había sido iniciada en ninguno de los dos proyectos del sector fronterizo de Laredo y los terrenos o la expropiación no habían operado aún. Se aclaró que como parte del proceso de cancelación la CBP aviso que, ya que se tienen en dicha región funcionando también procesos de planeación ambiental en los mismos contratos, por lo que la agencia considera que la terminación completa o finiquito con los contratistas concluirá entre 9 y 15 meses más hasta la terminación de la planeación ambiental contratada.

De acuerdo a la instrucción presidencial del presidente Joe Biden a la CBP el formato legal es poner en compás de espera los proyectos de construcción para poder proceder a (1). Realizar actividades de protección a la vida silvestre problemas ambientales y otras actividades necesarias y (2) Iniciar un proceso de planeación ambiental de acuerdo a la reglamentación NEPA , que es la agencia de protección al medio ambiente, de conformidad con los planes necesarios para la salvaguarda ambiental de la frontera en la región de Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows