El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Canasta básica no deja de subir

Productos como el huevo que en tapa se comercializaba en 60 pesos, hoy se encuentra hasta en 75 pesos, en tanto que su venta por kilo, pasó de 30 a 38 pesos el kilogramo en algunos supermercados y fruterías.

Una de las consecuencias de la contingencia sanitaria a nivel global, ha sido el incremento en muchos productos de consumo diario.[Expreso]
Expreso

VICTORIA, TAM.- Con la contingencia del COVID-19, productos de la canasta básica ya resintieron un incremento en sus precios, motivados por las compras de pánico que se registran y la dificultad para trasladarlos en el menor tiempo desde su lugar de producción.

Así, productos como el huevo que en tapa se comercializaba en 60 pesos, hoy se encuentra hasta en 75 pesos, en tanto que su venta por kilo, pasó de 30 a 38 pesos el kilogramo en algunos supermercados y fruterías.

El limón es otro de los productos que registra un incremento hasta del ciento por ciento, ya que se vendía en 20 pesos el kilo y el día de hoy se comercializa hasta en 42.90 pesos el kilogramo.

Otros productos como el chile serrano y el jitomate, ya presentan un incremento; este último puede encontrarse en algunas fruterías y tiendas de autoservicio en 39.90 pesos el kilo, cuando hace apenas una semana se vendía en 22 pesos el kilogramo; el chile serrano hoy se vende en 42.50 pesos el kilo.

El precio de la tortilla en algunos lugares ha incrementado dos pesos; en la capital del estado se comercializa entre 17 y 19 pesos el kilogramo.

En entrevista, algunos propietarios de fruterías, coincidieron en señalar que la mercancía la surten con productores de San Luis u otras partes de la República, quienes les han informado que el incremento se debe a la escasez y la dificultad para trasladarlo con mayor rapidez, luego de las compras de pánico que se realizan en algunas zonas del país, provocando la escasez en algunas tiendas.

En algunos supermercados se ha limitado la compra de algunos productos a unos kilos o piezas, dependiendo del producto, por familia, con la finalidad de no provocar la escasez de los mismos.

Otros productos que desde el anuncio del primer caso positivo en Tamaulipas fueron prácticamente vaciados de los anaqueles son los de limpieza como el papel sanitario, alcohol en gel, cloro, toallas desinfectantes y alcohol.

En algunos lugares también se está limitando la venta de los mismos y se presentaron incrementos en los precios; en tanto que a través de grupos de Facebook, se pueden adquirir cubrebocas, guantes y alcohol en gel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows