El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Canadá: cambio de clima da esperanzas en combate a incendios

Funcionarios de la provincia de Quebec dijeron que las próximas 48 horas serán cruciales, con pronóstico de lluvia para el lunes y tiempo cálido y húmedo hasta entonces.

Vista del Capitolio, Washington, 9 de junio de 2023. La mala condición del aire se debe al humo de los incendios forestales en Canadá. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
AP

MONTREAL.— Los bomberos que combaten los incendios en Canadá tuvieron un destello de esperanza el sábado con las expectativas de una mejora del clima en los próximos días.

Funcionarios de la provincia de Quebec dijeron que las próximas 48 horas serán cruciales, con pronóstico de lluvia para el lunes y tiempo cálido y húmedo hasta entonces.

Pero el ministro de Seguridad Pública, François Bonnardel, dijo que las autoridades están preocupadas por Normétal, 720 kilómetros (450 millas) al noroeste de Montreal, donde los incendios siguen ardiendo.

Otro frente de lucha contra las llamas es en Lebel-sur-Quévillon, un municipio donde se encuentra el foco más grande. La situación es estable en Chibougaumau, Mistissini, Chapais y Oujé-Bougoumou, dijeron las autoridades.

Bonnardel dijo que hay más de 130 focos en la provincia y los equipos han dado prioridad a 37, con 861 bomberos en tierra y 20 aviones hidrantes.

Las autoridades provinciales dicen que 13.810 habitantes de Quebec han sido evacuados debido a la situación en la
provincia.

Cientos de bomberos de Francia, Estados Unidos, España y Portugal han arribado o lo harán en los próximos días.
En la víspera, funcionarios canadienses y estadounidenses dijeron que se disipaba la bruma y mejoraba la situación en Quebec.

La agencia de prevención de incendios de Quebec ha dicho que la temporada actual es la peor desde que se llevan registros. La provincia ha reportado 444 incendios forestales en lo que va del año, comparado con el promedio de 207 para la misma fecha en años anteriores.

Los expertos atribuyen la gran cantidad de incendios a un período inusualmente cálido y húmedo en la primavera.
Las autoridades dicen que no se han reportado muertes ni lesiones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows