El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Canacar enfrenta fuertes problemas

El sector enfrenta un mercado globalizado y retos en territorio nacional como la excesiva regulación, robo de unidades, mercancías y falta de incentivos.

El sector autotransporte de carga enfrenta un mercado globalizado y el T-MEC. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A 31 años de fundarse la Canacar, hoy el sector enfrenta un mercado globalizado y retos en territorio nacional como la excesiva regulación, robos de unidades y mercancías y falta de incentivos.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo Laredo, dijo que la Canacar  fue constituida hace 31 años, pero su historia se originó desde la década de los 70 del siglo pasado con el nombre de Cámara Nacional de Transportes y Comunicaciones.

Al día de hoy, la Canacar es el organismo con el mayor número de empresas del sector autotransporte de carga, que como el resto de los sectores productivos del país enfrentan dificultades por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

“Como en todo, claro que en este momento pasamos por un mejor momento en lo que se refiere a alternativas de herramientas y equipos disponibles para desempeñar nuestro trabajo. Lo que sí, es que enfrentamos retos un poco más exigentes para competir en un mercado más globalizado, y más aún con la entrada del T-MEC”, planteó Lozano Guajardo.

El origen de lo que hoy es la Canacar R surgió en 1930, cuando se creó la Confederación Nacional de Transportes de la República Mexicana que agrupó a los distintos modos de transporte mexicano: ferroviario, marítimo, carretero y aéreo; en 1937 el organismo se transforma y surge la Cámara Nacional de Transportes y Comunicaciones (CNTC).

El 18 de julio de 1989 un “comité organizador” integrado por Francisco José Dávila Rodríguez, Bernardo Lijtszain Bimstein, Miguel Quintanilla Rebollar y Héctor Larios Santillán, solicitó a la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) del Gobierno Federal, la autorización para constituir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, afirmó que el 31 aniversario es momento para resaltar que es un organismo que siempre ha reaccionado ante los grandes cambios de país, con un papel estratégico para todas las cadenas productivas del país.

“Es importante decir que, en la situación que estamos viviendo, hoy como desde hace 31 años seremos también el órgano y el sector que permita recobrar el rumbo del país”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows