El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 511,369

    Muertes: 55,908

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,557

    Nuevo Laredo: 1,902

    Laredo, Texas: 9,303

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,423

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 185

Campesinos mantendrán protestas

Demandan de un  precio justo para la tonelada de sorgo.

 Rubén Rodríguez López, Presidente del Comité Municipal Campesino de San Fernando.[Expreso]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Las protestas de los agricultores en la zona fronteriza de Tamaulipas, en demanda de un  precio Justo para la tonelada de sorgo, va en serio y se habrán de mantener los bloqueos de carreteras u Puentes internacionales el tiempo que sea necesario, sostuvo Rubén Rodríguez López.

El Presidente del Comité Municipal Campesino de San Fernando señaló que continúan a la espera Ta de una respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, que ayuden a destrabar esta situación.
“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta y llevamos a dar aquí hasta donde tope, siempre es lo mismo y yo estoy seguro que los que estamos aquí y otros que viene en camino vamos a darle hasta las últimas consecuencias como lo hemos venido manifestando”,indicó.

Ello luego de la enésima manifestación de protesta en la cual han tenido que participar agricultores de la zona norte de Tamaulipas, luego de que en repetidas ocasiones han tenido que llegar a este punto sin encontrar aún una respuesta por parte de las autoridades.

“En relación al puente los tomates se está tomando una determinación porque esto va en serio vamos a permanecer aquí los días que sean necesarios, ahorita ya viene más gente para acá”, señaló al resaltar la movilización que se mantiene en varios puntos del estado.

Ahorita hay más de 300 o 400 y mas que van a llegar desde San Fernando y todo lo que es el norte de Tamaulipas, también vinieron de Altamira, agregó.

Indicó que en medio de la manifestación se ha solicitado al Jefe del Ejecutivo Federal intervenga y dé solución a este problema a través del cual, los productores agrícolas están exigiendo se eleve a 3,700 pesos la tonelada de sorgo que ahora les están pagando en 3,200 pesos.

“Le pedimos que nos atienda, lo que queremos no es algo irreal, le estamos diciendo con todo respeto que ya estuvo suave que no nos vamos a quitar de aquí hasta que  seamos atendidos porque esto es del orden federal”, sostuvo.

Agregó finalmente que la entrada en vigor del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, en nada beneficia al ser yen productivo en el país.

“Absolutamente en nada nos beneficia, sabemos que en Estados Unidos tienen todos los beneficios, de los apoyos y nosotros estamos olvidados francamente les digo no completamos, no solamente estamos nosotros, esta atrás de nosotros  toda la familia”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows