El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 511,369

    Muertes: 55,908

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,557

    Nuevo Laredo: 1,902

    Laredo, Texas: 9,303

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,423

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 185

Agricultores pueden bloquear Los Tomates

Las protestas de los agricultores pueden derivar en el cierre de más puentes internacionales, en este caso Los Tomates, en Matamoros.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-La falta de respuesta por parte del gobierno federal ha torna difícil la situación entre el sector agrícola en Tamaulipas en donde las protestas de los agricultores pueden derivar en el cierre de más puentes internacionales, en este caso Los Tomates, en Matamoros, aceptó Ariel Longoria García.

“Es un caso que tiene muchos meses de trabajo en la que tanto los lideres de agricultores y agricultores se han dado a la tarea de tratar de sacar el precio de garantía que se requiere para poder salir adelante en la producción de sorgo, lógicamente viendo que el costo de producción ha sido muy alto y la cosecha  ha sido baja y no han podido cumplir con sus créditos de avío y sus diferentes compromisos, indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que continúa cerrado el puente internacional Phar-Reynosa, a la espera de que haya una respuesta y se mejore el predio de
La tonelada de sorgo.

Dijo que el problema se puede agravar aún más, si los productores agrícolas hacen efectivo el cierre del puente Los Tomates en Matamoros.

“Esperemos que no lleguemos a ese punto que haya una respuesta por parte del gobierno federal y tratar de a la brevedad posible estar sentados con ellos para ver sus peticiones que ya las sabemos pero que haya una respuesta por parte del gobierno federal en torno al caso de llegar a los 3, 735 pesos  en el precio del sorgo”, refirió.

El funcionario estatal aceptó que en la actualidad, en el marco de éstas protestas, existe entre los productores agrícolas un ambiente tenso y difícil.

“Se siente un ambiente tenso, esperemos y la persona que manden por parte del gobierno federal venga con buena intención y sobre todo para tratar de resolver el problema”, señaló.
Resaltó que las afectaciones en el comercio internacional, al mantenerlo cerrado a la circulación un puente internacional, sin cuantiosas.

“Es un grado bastante, dado las circunstancias que el puente Pharr es uno de los puentes que pasan más de 3 mil tráileres diarios tanto con perecederos como producción de maquiladoras que van hacia Estados Unidos”, comentó.

Dijo finalmente que para lograr un resultado que satisfaga a los productores agrícolas, no bastará tan solo la buena voluntad de parte del Gobierno Federal.
“No necesariamente una buena intención, sino un buen acto un buen programa para poder sacar adelante, el tema es loa 3,735 pesos de petición para el costo de tonelada de sorgo y no creo que se muevan de ese lado”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows