El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Camionero es acusado de homicidio por negligencia criminal en accidente mortal de autobús en Texas

El homicidio por negligencia criminal se castiga hasta con dos años de cárcel y una multa que puede ascender a 10.000 dólares.

Socorristas trabajan en el lugar en el que un camión de cemento chocó contra un autobús escolar que transportaba a estudiantes de preescolar, el viernes 22 de marzo de 2024, en Bastrop, Texas. (KVUE vía AP)
AP
BASTROP, Texas, EE.UU. (AP) — El conductor de un camión de cemento que se desvió hacia el tráfico en sentido contrario y golpeó a un autobús escolar que transportaba a más de 40 estudiantes de preescolar fue detenido el viernes y acusado de homicidio por negligencia criminal.

Jerry Hernandez, de 42 años, fue detenido en una residencia en el condado Bastrop sin que se registraran complicaciones, dijo el sargento Deon Cockrell, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El homicidio por negligencia criminal se castiga hasta con dos años de cárcel y una multa que puede ascender a 10.000 dólares. Los registros en línea del condado Bastrop no muestran si Hernandez cuenta con un abogado.

En la colisión del 22 de marzo murieron Ulises Rodriguez Montoya, de 5 años, que iba en el autobús, y Ryan Wallace, de 33 años, que conducía otro vehículo que fue golpeado por el camión.

El video de la cámara del tablero de mandos del autobús difundido por el distrito escolar de Hays muestra cómo el camión se desvió repentinamente a través de la doble línea amarilla en una carretera rural. El autobús se movió para evitar una colisión frontal antes de ser golpeado y volcarse, lo cual abolló el techo.

Cuatro personas fueron trasladadas por aire desde el lugar del accidente en estado sumamente grave, y otras seis con heridas graves fueron transportadas en ambulancia a hospitales. En el autobús viajaban 11 adultos, además de los niños.

El distrito escolar indicó que el autobús no disponía de cinturones de seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows