El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Cambiarían reglas para exportar ganado hasta noviembre

La exportación de ganado hacia el mercado de EU continuará desde Tamaulipas.

Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Luego de señalar que la exportación de ganado hacia el mercado de Estados Unidos continuará desde Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, indicó que se deberá de esperar hasta noviembre para ver la posibilidad de que cambien las reglas para continuar con el envío de cabezas hacia ese país.

“Vamos a esperar al mes de noviembre, para poder pedir nuevamente que a la brevedad puedan venir a hacernos una revisión y de esta forma reportar que estamos haciendo las cosas bien en Tamaulipas, que la sanidad del estado es una de las mejores del país”, señaló.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas estableció lo anteriormente al ser consultado acerca del cambio en las reglas para la exportación de ganado desde nuestro estado, al vecino país del norte.
“La exportación va seguir hacia adelante, simplemente que vamos a tener que cumplir con esta nueva disposición pero los ganaderos estamos confiados de que en el momento que tengamos la revisión vamos a poder volver nuevamente al acreditado modificado”, comentó.

El líder de este sector productivo en Tamaulipas señaló que por lo pronto, es muy prematuro señalar que los cambios en las reglas para la exportación de cabezas a Estados Unidos, pudiera arrojar pérdidas económicas a quienes se dediquen a esta actividad.

“Es muy prematuro decirlo, yo confió que no va ser impedimento, gran parte de los ganaderos han estado haciendo sus pruebas, tenemos vigencia de un año para poderlas presentar con esta nueva modalidad para acreditado preparatorio”, señaló.

Dijo que, se ha estado haciendo ese esfuerzo ya que es parte de los compromisos de cada 5 años estar barriendo en el estatus que se tenía de acreditado modificado.

Tenemos un avance bastante considerable a la fecha, hoy por hoy, enfrentamos esta nueva responsabilidad de tener que hacer también la prueba del hato y ya veremos en un futuro como se va desarrollando la próxima revisión de Estados Unidos a Tamaulipas”, señaló.

Por lo pronto, el documento manifiesta que dadas las circunstancias de no poder ellos hacer la visita a revisar como se tenía programado este año en Tamaulipas, toman esta medida mientras no puedan ellos venir nuevamente a revisarnos y poder evaluarnos y seguir conservando nuestro estatus de acreditado modificado, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows