El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Afecta calor efectividad de gel antibacterial

El gel antibacterial es elaborado con alcohol al 70 por ciento y este producto simplemente se va a evaporar al dejarlo expuesto a las altas temperaturas, lo que disminuirá su efectividad.

Las altas temperaturas puede disminuir la capacidad química del gel antibacterial. [Pixabay]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-Exponer el gel bacteriológico a las altas temperaturas, dejándolo en el auto por un tiempo prolongado, puede disminuir la capacidad química de ese producto y hacerlo inservible para atacar el virus con el cual se propaga el COVID-19, señaló Pedro Granados Ramírez.

“No creemos que de tipo de productos puedan generar un riesgo de explosión en los autos cuando se dejan en lugares expuestos al sol, pero ello, indudablemente que ocasionaría la evaporación del alcohol con el cual se elabora, lo que disminuiría su efectividad como sanitizador”, señaló.

El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló lo anterior luego de desechar cualquier posibilidad de que los gel antibacterial puedan explotar en los vehículos, ante la acumulación de calor y las altas temperaturas.

El gel antibacterial es elaborado con alcohol al 70 por ciento y este producto simplemente se va a evaporar al dejarlo expuesto a las altas temperaturas lo que disminuirá su efectividad, precisó.

Insistió también en las recomendaciones que se deben de seguir, a manera preventiva, para evitar ser víctimas del golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando y que se prolongarán por 40 días, una vez que ha entrado en vigencia la canícula.

“En ese verano, son fácilmente alrededor de diez estados de la república mexicana, incluido Tamaulipas, en donde se presenta este fenómeno en donde el termómetro fácilmente lleva a los cuarenta grados centígrados”, indicó.

Señaló que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la canícula puede iniciar a mediados de este mes, unos dos días antes o dos días después, y que se prolonga por cuarenta días en donde prevalecen las altas temperaturas.

“Además de que no hay ninguna posibilidad de lluvias, prevalecen los vi nota de ligero a moderado del sur sureste, como ya lo hemos visto en estos días”, señaló.

El funcionario estatal señaló que ante la situación de altas temperatura su la ausencia de lluvias lo mejor para la ciudadanía es que se resguarde de los rayos solares, evitar la exposición a las mismas, hidratarse constantemente un vestir ropas claras y delgadas para evitar de esta manera los efectos de la alta temperatura.

Éstas medidas pueden evitar que las personas puedan surgir un golpe de calor y con ello pongan en una difícil situación su estado de salud, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows