El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Cambian a Comandante M. A. Ramirez Canchola

Pesan en su contra 10 denuncias por abuso de poder y ejecuciones extrajudiciales

Al retirarse de esta ciudad fronteriza, Ramirez Canchola, se va con más de 10 denuncias ante la FGR por graves violaciones a los derechos humano. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM. Como era de esperar, y al presentarse varias denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la mañana de este lunes se realizó una ceremonia para despedir al Comandante de los Dragones Urbanos del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada Coronel de Caballería de Estado Mayor Miguel Ángel Ramírez Canchola, mismo que utilizó al grupo a su mando para realizar ejecuciones extrajudiciales en la ciudad.

Al retirarse de esta ciudad fronteriza, Ramirez Canchola, se va con más de 10 denuncias ante la FGR por graves violaciones a los derechos humanos, además de denuncias por ejecuciones extrajudiciales también en esta ciudad.

Al igual que las denuncias formales u oficiales, el Comandante de los ‘Dragones Urbanos’ fue acusando mediante redes sociales, por parte de personal militar, que era él mismo quien ordenaba ejecuciones Extrajudiciales para no dejar testigos de los operativos fallidos en Nuevo Laredo.

En uno de los eventos contra civiles armados, falleció el cabo Javier Chagala Chapol, responsabilizando personal de SEDENA precisamente a Miguel Ángel Ramírez Canchola de su muerte, y precisamente por su cuestionable proceder su cambio obedecería también a todas las denuncias e investigaciones que tiene ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la FGR, durante su periodo del 16 enero del 2020 al 4 de octubre del 2021.

Es preciso señalar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha insistido y ha dado la orden a la Secretaría de la Defensa Nacional, en no rematar y ejecutar heridos, mientras que en Nuevo Laredo y durante el mandato Miguel Ángel Ramírez Canchola, quien ordenaba la aniquilación total de todos los heridos, y las órdenes de a quien la milicia reconoce como comandante supremo, o sea el Presidente de la República, han sido totalmente ignoradas por Ramirez Canchola.

Este mismo día se tomó la protesta al nuevo Comandante del 16 RCM, Coronel Jose Isidro Grimaldo Muñoz, quien tomaría el lugar de Ramirez Canchola quien es obvio fue enviado a otra ciudad, por las denuncias que pesan en su contra en esta frontera, tanto de familiares de personas ejecutadas, como del personal militar que estaba bajo su mando.

“Conforme a las instrucciones del mando supremo del señor presidente de la República, las órdenes que tenemos es el respeto irrestricto, a los derechos humanos y la aplicación del uso racional de la fuerza en salvaguardar la vida de los mexicanos, son las instrucciones que tengo” mencionó en entrevista el nuevo Comandante del 16 RCM, Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz quien tomó el lugar de Ramirez Canchola en esta ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows