El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Calumnias, injurias y difamación se sancionarán económicamente

Las razones del estado para sancionar a quienes se apartan de la ley son para imponer respeto

Calumnias, injurias o difamaciones se pagan ahora con sanciones económicas o indemnizaciones del mismo tipo, señala el abogado Manuel Galván. [Martín Rivera/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ahora los congresos han determinado que, mediante una multa económica o indemnización, basta para resarcir los daños a quien haya resultado afectado.

Las razones del estado para sancionar a quienes se apartan de la ley son para imponer respeto, por ello existen diversas formas para sancionar, comentó Manuel Galván Almendarez, abogado en Nuevo Laredo.

“La razón última del estado para castigar una conducta, es que no pueda ser inhibida a través de otras medidas, debe ser algo verdaderamente grave”, añadió.

Por ello dice la teoría del derecho, “si hay otras formas de inhibir determinadas conductas hay que recurrir a ellas, siendo la última la sanción penal”, añadió.

“En base a ello y a una corriente de derechos humanos que se vive a nivel internacional, se llega la determinación por parte de los congresos de eliminar figuras delictivas como injurias, difamación y calumnias, porque era imponer un castigo desproporcionado a una conducta que muy bien podría inhibirse con otra modalidad como puede ser multa económica o indemnización para resarcir el daño a quienes se puedo haber afectado”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows