El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

California e Illinois declaran emergencia por viruela del mono

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que la declaración de emergencia ayudaría a apoyar los esfuerzos de vacunación del estado

California está movilizando personal de sus Servicios Médicos de Emergencia para ayudar a administrar las vacunas contra la viruela del mono. [Agencias]
El Universal

CALIFORNIA.- El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este lunes el estado de emergencia debido el brote de viruela del mono, convirtiéndose en el tercer estado de Estados Unidos que toma esa decisión en cuestión de días.

Horas antes, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, declaró emergencia de salud pública y zona de desastre debido a la viruela símica. El viernes, el estado de Nueva York había declarado emergencia por el mismo tema.

Newsom dijo que la declaración de emergencia ayudaría a apoyar los esfuerzos de vacunación del estado. La demanda de vacunas ha superado la oferta a medida que aumentan las infecciones. El personal de las clínicas de salud sexual y otros centros han tenido dificultades para mantener la afluencia de personas que buscan las vacunas.

California está movilizando personal de sus Servicios Médicos de Emergencia para ayudar a administrar las vacunas contra la viruela del mono.

Por su parte, Pritzker dijo que la declaración de emergencia aplica a todo el estado y permitirá al Departamento de Salud Pública de Illinois coordinar la logística para ayudar en la distribución de vacunas y en los esfuerzos de tratamiento y prevención. La declaración también ayudará a coordinar la respuesta del estado con el gobierno federal.

“La Viruela del Mono es una enfermedad rara, pero potencialmente grave, que requiere la plena movilización de todos los recursos de salud pública disponibles para evitar su propagación.

“Por eso estoy declarando el estado de emergencia, para asegurar una coordinación fluida entre las agencias estatales y todos los niveles de gobierno, aumentando así nuestra capacidad para prevenir y tratar la enfermedad rápidamente. Hemos visto que este virus afecta de manera desproporcionada a la comunidad LGBTQ+ en su propagación inicial.

«Aquí en Illinois nos aseguraremos de que nuestra comunidad LGBTQ+ cuente con los recursos necesarios para mantenerse a salvo, al tiempo que garantizamos que sus miembros no sean estigmatizados mientras acceden a la atención médica crítica”, dijo el gobernador Pritzker en un comunicado de prensa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se han registrado casi 6 mil casos de viruela del mono en 48 estados, Washington D.C. y Puerto Rico. El brote se ha extendido rápidamente desde que las autoridades sanitarias de Boston confirmaron el primer caso en Estados Unidos en mayo.

California, Illinois y Nueva York dan cuenta de 47% de todos los casos confirmados de viruela del mono en el país. Nueva York es el epicentro del brote en Estados Unidos, con casi mil 400 casos confirmados hasta el lunes por la noche, informó NBC News.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows