El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Calcula IP pérdidas por 6 mmdp por paro

La Coparmex destacó que en la Ciudad de México las mujeres representan más del 44 por ciento de la población ocupada, con amplia participación en el sector de comercio y servicios.

Coparmex CDMX anunció que se sumará al paro convocado por mujeres para ausentarse de sus espacios de trabajo el 9 de marzo.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CDMX.-Al igual que las instancias del gobierno local, la Coparmex CDMX anunció que se sumará al paro convocado por mujeres para ausentarse de sus espacios de trabajo el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

“En congruencia con nuestra declaración de principios, en la que sostenemos que la dignidad de cada persona debe ser promovida, defendida y protegida, nos sumamos y solidarizamos con la iniciativa de exigencia nacional #UnDÍaSInMujeres y #UnDíaSinNosotras, por lo que hemos recomendado a nuestras empresas socias respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan ausentarse”, anunció el gremio empresarial a través de un comunicado.

La Coparmex destacó que en la Ciudad de México las mujeres representan más del 44 por ciento de la población ocupada, con amplia participación en el sector de comercio y servicios, donde se reportan más de millón y medio de trabajadoras.

Asimismo, señaló que desde el gremio se pretende impulsar a las mujeres el mundo empresarial, pues éstas apenas conforman el 22 por ciento del total de empleadores, conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

“Estimamos que el impacto económico de dicho movimiento en la CDMX será de más de 6 mil millones de pesos; sin embargo, también señalamos que dichas pérdidas económicas no son relevantes en comparación con la necesidad de hacer visible la lacerante problemática que se pretende denunciar”, indicó el organismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows