El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Cae trumpista que pidió matar a legisladora

Garret Miller, de 34 años y originario del suburbio de Dallas Richardson, fue aprehendido luego de ser nombrado en una demanda federal por cinco cargos

Seguidores del ex Presidente Donald Trump tomaron el Capitolio el pasado 6 de enero. [AP]
AP

TEXAS.- Un hombre de Texas fue arrestado por presuntamente participar en el asalto al Capitolio de EU de este mes y por haber publicado amenazas violentas, incluyendo un llamado a asesinar a la legisladora demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

Garret Miller, de 34 años y originario del suburbio de Dallas Richardson, fue aprehendido el viernes luego de ser nombrado en una demanda federal por cinco cargos.

Las autoridades alegan que Miller publicó fotos y videos en sus cuentas de redes sociales que lo mostraban dentro del Capitolio durante el ataque al recinto, el 6 de enero, por parte de manifestantes que apoyaban al entonces Presidente Donald Trump. En las publicaciones también había llamados a la violencia, incluyendo un tuit que simplemente decía “Asesinen a AOC”, en referencia a Ocasio-Cortez.

En otro tuit, Miller dijo: “Tienen razón la siguiente ocasión traeremos armas”, escribió un agente del FBI en una declaración jurada.

Miller también amenazó a un policía del Capitolio durante un intercambio en Instagram, escribiendo que planeaba “abrazar su cuello con una linda cuerda”, dice la declaración.

Luego de publicar en Facebook una foto dentro del Capitolio, Miller respondió a un comentario en la imagen así: “solo quiero incriminarme a mí mismo un poco”.

Tras el asalto al Congreso, Ocasio-Cortez hizo pública su experiencia dentro del Capitolio, mientras los trumpistas buscaban a los legisladores. Dijo que tuvo miedo de morir.

La demócrata fue blanco recurrente de críticas del ex Presidente Trump durante su mandato, lo que la hizo también un objetivo de los seguidores del magnate.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows