El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Cae juez por acoso… ¡a 13 colaboradoras!

Torres se suma a una larga lista de jueces y magistrados que, desde la creación del CJF en 1995, han sido sancionados por temas de abuso y acoso sexual.

Durante la Presidencia del Ministro Arturo Zaldívar, que inicio en 2019, el CJF sancionado a 19 jueces y magistrados federales. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó a un juez de Distrito denunciado por acoso sexual contra trece mujeres.

‘Lo denunciaron por actos realmente graves, algunos muy cercanos a la violación. Abuso, tocamientos, películas pornográficas, fotos, pláticas, insinuaciones, chistes, faltas de respeto realmente terribles, una situación degradante para un juzgador’, informó ayer el Ministro y Presidente del CJF, Arturo Zaldívar.

Dijo que la sanción fue impuesta ayer, pero rechazo dar detalles o el circuito de adscripción del juez sancionado.

Otras fuentes informaron que se trata de Oscar Torres Mercado, quien fue juez de procesos penales federales en la Ciudad de México.

Torres se suma a una larga lista de jueces y magistrados que, desde la creación del CJF en 1995, han sido sancionados por temas de abuso y acoso sexual.

Durante la Presidencia de Zaldívar, que inicio en 2019, el CJF sancionado a 19 jueces y magistrados federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows