El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Cae helicóptero turístico en lago en Rusia

Ocho personas están desaparecidas y se teme que hayan muerto atrapados en el helicóptero.

En esta foto distribuida por el gobierno regional de Kamchatka, personal de emergencia trabaja cerca del lugar donde un helicóptero con turistas cayó al lago Kurile de la reserva natural de Kronotsky, península de Kamchatka, Rusia, jueves 12 de agosto de 2021. Al menos ocho personas sobrevivieron y otras ocho estaban desaparecidas. [Gobierno regional de Kamchatka via AP]
AP

MOSCÚ.- Un helicóptero que trasportaba turistas cayó a un lago profundo en un cráter volcánico en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, el jueves. Ocho personas estaban desaparecidas y se teme que hayan muerto.

El helicóptero Mi-8 cayó y se hundió en el lago Kurile, formado en la caldera y cráter de un volcán dentro de la reserva natural de Kronotsky. Ocho personas que sobrevivieron tuvieron que ascender unos nueve metros desde el helicóptero hundido hasta la superficie del lago. La temperatura del agua era de 5 a 6 grados Celsius, según voceros de la reserva.

El Ministerio de Emergencias dijo que 13 turistas y tres tripulantes viajaban a bordo del helicóptero cuando cayó en medio de una niebla densa. Guardabosques de la reserva escucharon que volaba a baja altura sobre el lago y el estruendo de su caída. Se dirigieron inmediatamente en botes al lugar, donde llegaron minutos después de que se hundió el helicóptero.

Dos de los ocho sobrevivientes sufrieron heridas graves y fueron internados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, dijeron las autoridades. Añadieron que la mayoría de los turistas en el vuelo eran de Moscú y San Petersburgo.

Equipos de rescate recorrieron el lago hasta que cayó la noche y se preparaban para reanudar la búsqueda el viernes por la mañana, pero las autoridades dijeron que los desaparecidos probablemente murieron atrapados en el helicóptero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows