El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Cae ceniza del Popo en 10 alcaldías

La presencia de material volcánico se debe a la reciente actividad del Popocatépetl

Este lunes, al menos 10 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México registran caída de ceniza volcánica. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, al menos 10 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México registran caída de ceniza volcánica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que la presencia de material volcánico se debe a la reciente actividad del Popocatépetl.

Las demarcaciones que son afectadas principalmente son las del oriente, sur y poniente.

Vecinos de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco han reportado caída mínima de lo que podría ser ceniza.

Autoridades la confirmaron al menos en Iztapalapa.

Protección Civil precisó que el Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de ceniza a una altura estimada de 2 mil 500 metros sobre el nivel del cráter.

Se recomienda cubrir nariz y boca, limpiar ojos, humedecer la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar tocar los ojos para no irritarlos.

En caso de que se acumule la ceniza en autos y calles se debe evitar verter agua y se recomienda barrerla y colocarla en bolsas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows