El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,104,987

    Muertes: 188,044

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,797

    Nuevo Laredo: 4,786

    Laredo, Texas: 42,768

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,499

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Cae 80 % deportación de EU

Diariamente, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes atiende de entre 20 a 30 connacionales.

Disminuye considerablemente repatriación de connacionales. [Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Desciende significativamente el número de connacionales repatriados de Estados Unidos.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), atiende diariamente entre 20 a 30.

Hasta antes del cambio de gobierno en el vecino país, el número de connacionales deportados por día alcanzaba la cantidad de 80 a 100 personas, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM en Tamaulipas y delegada en Nuevo Laredo.

“Este descenso en la cantidad de repatriados es considerable, es entre 70 a 80 por ciento menos de connacionales deportados, aunque el instituto de todas formas realiza la labor correspondiente de brindarles atenciones a su llegada y conocer su estado de salud principalmente, para después apoyarles para que se puedan comunicar con sus familiares”, agregó Cárdenas Thomae.

De igual forma se mantiene comunicación constante, con las casas de migrante que funcionan como tales en la ciudad, hay que apoyarles con diversos artículos, especialmente de higiene, señaló. De alguna forma consideran que las nuevas políticas migratorias que empiezan a implementarse, buscan resolver la situación de la estancia ilegal en Estados Unidos y no solamente repatriar mexicanos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows