NUEVO LAREDO, TAM.- Durante los días que le restan a esta semana y la siguiente, autoridades educativas de la localidad, estarán analizando que los maestros, alumnos y padres de familia se conecten y estén en comunicación, tomando los estudiantes sus clases.
De igual manera se analizará que no sea una carga de trabajo el que los maestros estén brindado a los alumnos, debido a que hay padres de familia que tienen más hijos estudiando, incluso en la misma escuela.
“Estas tres primeras semanas son de análisis, de reuniones, de informes entre los diferentes sectores y supervisiones escolares, con el fin de ir arreglando las situaciones que se vayan presentando, de ver los programas académicos y que se vayan cumpliendo”, manifestó.
Uvalle Gallardo mencionó que ha solicitado a los maestros el tener consideración en cuanto a la carga de trabajo que se aplica en los niños, ya que algunos padres de familia trabajan y es hasta que llegan a sus hogares que pueden atender las tareas escolares.
“También los maestros, al igual que los padres de familia, por su parte, han extendido sus horarios de trabajo para dar esa atención a los estudiantes y los papás que requieren de alguna orientación sobre alguna tarea, hay colaboración de ambas partes”, comentó.
Para finalizar, solicitó a los padres de familia continuar apoyando a sus hijos en las labores escolares a donde que no sufran un retraso en sus conocimientos.