El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Buscarán a padres de alumnos no conectados para apoyarlos

Buscan integrarlos en este segundo trimestre con el objetivo de que salven el año escolar.

Julián Juárez García, supervisor de zona número 121 en primaria. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En cada escuela primaria, por lo menos existe un alumno que desde el inicio del presente ciclo escolar no se ha comunicado con sus maestros, por ello, en el pasado Consejo Técnico Escolar se acordó el buscar a sus padres de familia para que los integren en este segundo trimestre y salven el año escolar que está en riesgo al aparecer su calificación del primer trimestre en blanco,   informó el profesor Julián Juárez García, supervisor de zona número 121 en primaria.

“Tenemos el recursos importante de los Consejos Técnicos que son espacios de análisis, de revisión para poder hacer evaluaciones y en base a eso partir hacia la búsqueda de alternativas que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.  Lo que estamos pidiendo muchísimo, es la cooperación de los padres de familia, si el padre de familia no se convierte en aliado de sus hijos los maestros están batallando muchísimo, le pedimos a los padres de familia que apoyen a sus hijos y a los maestros porque es una de las formas más efectivas de lograr el aprendizaje”, comentó.

Indicó que en el periodo de diciembre a marzo se trabajará con un programa llamado “Aprende en casa 3” que estableció la Secretaría de Educación Pública.

“Acabamos de terminar el primer periodo del año porque ahora trabajamos por periodo, son tres periodos de tres meses estamos iniciando la segunda etapa con una situación muy especial que no ha permitido el regreso de los alumnos a las aulas y debe el maestro buscar alternativas que integren. “Aprende en Casa 3″, es un programa que la Secretaría de Educación Pública lo sube a las plataformas a nivel nacional, es la base de trabajo virtual”, agregó.

Juárez García señaló que para la integración de los estudiantes que no se han logrado comunicar, se tienen las alternativas de llamadas, incluso de visitas domiciliarias.

“Hay algunos alumnos que en esta etapa no hemos podido conectar, otros que se conectan de forma intermitente. Ya se sacaron algunas alternativas en los consejos técnicos, focalizar a esos padres de familia, hacerles llamadas personales y si es posible apoyarse con algunas Usaers, con trabajo social para que los visiten, guardando todos los protocolos de salud y convencerlos de que integren a los alumnos. De alguna forma este sistema que implementó la Secretaría de Educación nos permite rescatar a los alumnos que tiene su calificación en blanco, pero que no están reprobados. Les llamamos alumnos en riesgo de reprobación. Focalizados en esta segunda etapa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows