El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Buscan México y EU reforzar seguridad aduanera

México y EU acordaron fortalecer la cooperación bilateral enfocada en la seguridad, facilitación y cooperación del comercio en aduanas

México y EU buscan fortalecer la cooperación comercial en los puntos fronterizos. [Foto: Tomada de Internet]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) acordaron fortalecer la cooperación bilateral para intensificar en puntos fronterizos la vigilancia, disuadir el contrabando y el fraude aduanero y comercial.

Ambas autoridades firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación bilateral enfocándose en cuatro factores comunes: seguridad, facilitación del comercio, modernización de infraestructura de los puntos fronterizos y cooperación con socios regionales, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Con esto también se busca inhibir el tráfico de mercancías ilícitas, así como facilitar el comercio legal con procesos aduaneros modernos en ambos lados de la frontera, enfatizó.

De acuerdo con el memorándum, se propuso trabajar conjuntamente en inteligencia en información de guías aéreas para compartir datos de carga aérea para identificar e interceptar envíos de alto riesgo.

También en manifiestos de carga de ferrocarril con lo que se establecerán estrategias para el control de vigilancia y seguridad en la entrada y salida de mercancías.

Asimismo, en materia de seguridad portuaria se compartirán procesos y procedimientos seguros en los puertos marítimos y se dará seguimiento al T-MEC mediante el trabajo coordinado para la implementación y el cumplimiento de la legislación aduanera, conforme a lo establecido en este acuerdo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows