El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Buscan gobernadores evitar ‘psicosis’ por coronavirus

La Secretaría de Salud informó que el número de casos sospechosos disminuyó a 26, mientras que aún se mantienen los cinco ya antes confirmados

Los Gobiernos de los estados y el Gobierno federal buscan afinar una estrategia conjunta de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía información sobre los casos de contagio del coronavirus. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobiernos de los estados y el Gobierno federal buscan afinar una estrategia conjunta de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía información sobre los casos de contagio del coronavirus.

El Mandatario de Baja California y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, indicó que se debe evitar que se propicie una “psicosis colectiva” comunicando de manera responsable la información.

“(Es) muy importante, a pesar de ser una circunstancia adjetiva, tener una estrategia conjunta de comunicación para que no se vaya a convertir esto en un tema que genere una psicosis colectiva que no nos generaría, por supuesto, ningún beneficio”, afirmó durante la reunión que sostuvieron hoy integrantes de la Conago y funcionarios del Gabinete de Salud federal.

De acuerdo con un audio del encuentro, el gobernador panista llamó a sus homólogos a revisar los datos de la enfermedad con calma y a actuar con responsabilidad.

“La reunión que tenemos está llamada a producir calma, a mejorar la cooperación y a que haya una mejor coordinación, aunque hay una muy buena. A que tengamos unidad, que tengamos solidaridad para poder analizar con calma los datos que se han venido produciendo a raíz del nacimiento de este virus.

“Si hacemos lo correcto, si hacemos lo que a cada uno nos toca, si le ponemos generosidad y le entramos con responsabilidad, debe de ser éste un momento de crisis que podamos resolver de manera satisfactoria y que nos permita seguir preocupándonos y ocupándonos por los otros temas tan importantes que hay también en el país, en un futuro próximo”, indicó.

En la reunión, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentó a los gobernadores y funcionarios del ramo de los estados un “syllabus” para explicarles la diferencia entre epidemia y emergencia epidemiológica, y entre contención y mitigación.

“(La) comunicación social es uno de los baluartes importantes a cualquier infección viral y de todo tipo, donde la transmisión del desconocimiento es un acompañante”, precisó el funcionario.

Alcocer les detalló que hay cinco casos confirmados de la enfermedad y 39 sospechosos.

En la reunión en la sede de la SSA participaron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Hugo López-Gatell, y los directores del IMSS, Zoé Robledo; ISSSTE, Luis Ramírez, e Insabi, Juan Ferrer.

También asistió el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Cristian Morales.

Como integrantes de la Conago participaron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Yucatán, Mauricio Vila; Querétaro, Francisco Domínguez, y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows