El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Buscan bancos frenar pánico

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo ayer de emergencia las tasas de interés para ubicarlas en un rango de 0 a 0.25 por ciento.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EU. [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En una medida urgente que busca frenar el pánico financiero por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo ayer de emergencia las tasas de interés para ubicarlas en un rango de 0 a 0.25 por ciento.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que la respuesta fiscal es “fundamental” para encarar la crisis económica desencadenada por la pandemia del covid-19.

Además, el banco central estadounidense anunció una medida coordinada con sus homólogos de Canadá, Reino Unido, Japón y Suiza, así como con el Banco Central Europeo, que rige en los países de la Unión Europea.

La acción plantea canalizar mayor liquidez al mercado a través de líneas de intercambio de dólares.

Es la segunda vez que la Fed recorta los tipos de interés en menos de dos semanas luego de que el 3 de marzo aplicó una reducción de medio punto para quedar entre 1 y 1.25 por ciento.

La directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que la economía mexicana está en riesgo de recesión tras el recorte anunciado por la Fed.

La situación, indicó Siller, es complicada porque México desde el año pasado enfrenta el estancamiento de su economía.

Añadió que es probable que el Banco de México (Banxico), que tiene programada su próxima reunión de política monetaria para el 26 de marzo, se vea forzado a reunirse antes para decidir si reduce la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIEE).

Tras la noticia de la Fed, los futuros de los índices bursátiles S&P 500 y Dow Jones bajaban anoche casi 5 por ciento, lo que provocó que se detuvieran temporalmente.

El precio del crudo WTI descendía casi 1.54 por ciento, mientras que los precios del oro avanzaban 1.17 por ciento.

En la apertura de operaciones, el índice Nikkei de la bolsa de Japón, caía alrededor de 0.10 por ciento.

El dólar en el mercado Forex subía 0.64 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows