El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Buscan ahorros de hasta 8 veces el Santa Lucía

La dirección del Parque Fundidora empleará nuevas tecnologías para reutilizar el agua.

Paseo Santa Lucía. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para generar un ahorro de agua equivalente a ocho veces la capacidad del Paseo Santa Lucía, la dirección del Parque Fundidora empleará nuevas tecnologías para reutilizar el agua.

Jesús Horacio González, director general del Parque, explicó que anteriormente parte del agua del Paseo llegaba al Lago Hundido, en el Parque Loroventura, y al rebasar su capacidad se drenaba hacia el Río Santa Catarina.

Pero desde el 1 de febrero el sistema se modificó y ya no se tira agua, aunque la idea es que además se pueda reutilizar.

‘Anteriormente lo que se desechaba se iba de regreso al río Santa Catarina, ahora todo lo vamos a recuperar’, afirmó.

‘Nos vamos a ahorrar el equivalente exactamente a ocho paseos Santa Lucía llenos al año.

‘Un millón de litros de agua por día es lo que vamos a estar nosotros reutilizando. Una parte se evaporaba, otra parte se iba a la amazonia (Parque Loroventura) y otro lo iban liberando’, dijo.

Para alcanzar el ahorro implementarán un sistema de bombeo y cárcamo para retener el agua.

Agregó que reutilizar el agua también disminuirá el gasto en químicos para mantenerla limpia.

En el Parque Fundidora también implementaron un sistema de riego con agua no potable y de manera alternada para eficientar el gasto, así como trabajos de supervisión y reparación de fugas.

La próxima semana detallarán el proyecto y su fecha de arranque.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows