El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Busca oposición confundir al país con mentiras sobre tema de medicinas: Américo

El legislador tamaulipeco pidió a los representantes del PAN y del PRI y de los que critican sin fundamento, que no politicen el tema de la escasez de medicamentos para el cáncer

Américo Villarreal Anaya señaló que este delicado problema de salud debe verse desde un punto de vista médico, científico y estadístico y no desde una óptica política o mediática. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud en el Senado acusó a la oposición de buscar confundir con mentiras al pueblo de México sobre la falta de medicamentos contra el cáncer, “antes, 10 proveedores acaparaban la compra de 70 mil millones de pesos; hoy hay más 100; se logró desterrar la práctica monopólica y se rompió la cadena de corrupción que había”.

Durante su intervención en la Comisión Permanente del Senado, el legislador tamaulipeco pidió a los representantes del PAN y del PRI y de los que critican sin fundamento, que no politicen el tema de la escasez de medicamentos para el cáncer, pues este desabasto existe desde hace décadas, por eso han surgido organizaciones como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Voluntad contra el Cáncer y otras con quienes se da la batalla al problema.

“El gobierno de México a través del INSABI ha estado siempre atento, reuniéndose y atendiendo a los padres de niños con cáncer y con voluntad para solucionar sus demandas, siempre acompañados del personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, explicó.

Villarreal Anaya señaló que este delicado problema de salud debe verse desde un punto de vista médico, científico y estadístico y no desde una óptica política o mediática como lo están haciendo los opositores que buscan confundir, engañar y desinformar.

Las muertes por cáncer infantil, añadió, se producen por la falta de diagnósticos correctos o tardíos. En el gobierno anterior nunca se aumentó el gasto en salud, sabiendo que los casos y los costos aumentaban. Además, tampoco se preocuparon por este problema, y un ejemplo es que en México solo existen 135 oncólogos pediatras, por eso fallecen al año 2 mil 300 menores por esta enfermedad.

El senador por Morena cuestionó desde tribuna, ¿cómo no vamos a estar preocupados por los 5 mil casos de cáncer infantil que aparecen cada año?, si garantizamos la atención hospitalaria a casi medio millón de personas afectadas por la actual pandemia, ¿Cómo no vamos a garantizar la atención a las niñas y los niños con cáncer? si fuimos el país de América Latina con mejor conversión hospitalaria para los mexicanos que necesitaron servicio de emergencia.

Destacó que el Presidente López Obrador incrementó en 15 meses el presupuesto de salud en 70 mil millones de pesos. Así mismo se terminaron, se reconvirtieron y se equiparon hospitales; se contrataron y capacitaron más de 70 mil trabajadores de la salud; y se han recibido un total de 57 millones de dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Jhonson & Jhonson y Cansino.

Finalizó que la página oficial de Naciones Unidas México manifestó que existe una nueva política de Estado en materia de salud y que se han construido bases sólidas para que todos los medicamentos del sector salud estén garantizados para toda la población del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows