El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Busca México mitigar, no contener el coronavirus

La Secretaría de Salud asegura que ya existen protocolos ante la posible llegada de la enfermedad al país

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México usa método de mitigación propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la contingencia por coronavirus (covid-19), que no es posible predecir cuando llegará a nuestro país. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- México no ha adoptado el modelo de contención ante el nuevo coronavirus por considerarlo ineficiente, indicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El modelo de contención es inefectivo para una epidemia como ésta”, indicó.

Precisó que el modelo que México ha adoptado es el de mitigación, como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El modelo de contención, detalló, incluye tamizajes exhaustivos a viajeros o prohibición de ingreso a personas, así como la cuarentena.

En tanto que el de mitigación aspira a canalizar esfuerzos para limitar daños.

“Se trata de reducir la propagación del nuevo coronavirus y hacer diagnóstico y tratamiento oportunos”, mencionó el funcionario.

López Gatell afirmó que países como Canadá, Francia, Alemania Reino Unido y países escandinavos han adoptado el modelo de mitigación propuesto por la OMS.

Explicó que en China se implementó el modelo de contención.

Pero una vez que se propago el virus fuera de China era poco viable el modelo de contención, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows