El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Busca ITEA que 705 personas concluyan educación

Del 17 al 20 de febrero, hay otra jornada

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. – El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), dirigido por Héctor Olivares Castillo, coordinador de Zona, precisó que a partir de febrero, se han impuesto como meta el incorporar en el primer trimestre a 705 personas, para lo cual estarán trabajando cerca de la ciudadanía, con el interés de regularizar sus niveles educativos.

Estaremos llevando a cabo del 17 al 20 de febrero otra jornada, y sumando los últimos tres meses, esperamos que para junio ya los interesados estén debidamente acreditados para que obtengan su certificado. Por lo cual invitamos a todos aquellos que tengan el interés de regularizar su educación primaria o secundaria, que se acerquen con nosotros al ITEA”, comentó Olivares Castillo.

De acuerdo al Coordinador del ITEA, hasta el momento se acercaron alrededor de 300 personas, que al menos tuvieron la iniciativa de registrarse, ya que por experiencia en otras jornadas, y por cuestiones laborales, al momento de que se tengan que presentar para el examen de evaluación, ya que del total de inscritos solo llegan a acudir un 80%.

Cabe mencionar que de estas 300 personas que se acercaron, el 70% son quienes dejaron trunca su educación secundaria y, por consecuencia, el 30% restante son quienes no concluyeron su educación primaria. En lo que sería secundaria, normalmente las personas oscilan entre los 25 y 40 años de edad”, refirió el titular del ITEA.

Para concluir, Héctor Olivares resaltó que actualmente en atención se tiene un promedio de 450 personas de distintas edades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows