El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Defiende Puebla su ‘trolleo’ derrotando a Rayados

El líder Puebla le pegó 1-0 al quinto lugar mundial Rayados, en partido donde Rogelio Funes Mori falló un penal y donde el equipo camotero se quedó con 10 desde el 53' por la roja a Gustavo Ferrareis.

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- El líder Puebla le pegó 1-0 al quinto lugar mundial Rayados, en partido donde Rogelio Funes Mori falló un penal y donde el equipo camotero se quedó con 10 desde el 53′ por la roja a Gustavo Ferrareis.

 

La Franja mantiene el invicto tras 6 juegos en los que ya suma 14 puntos, mientras que Monterrey perdió por primera vez en el torneo, en el que apenas suma 5 unidades. El gol lo marcó Diego de Buen al 3′.

 

Previo al juego, el Community Manager del Puebla protagonizó la polémica al ironizar con el quinto lugar mundial de Rayados. A pesar de que Nicolás Larcamón reprobó el comentario, como voz autorizada de La Franja, el CM mantuvo la tónica luego de que Funes Mori perdió el duelo desde los once pasos con Antony Silva, quien desvió con la pierna.

 

«Nos van a eliminar en Fase de Grupos en Qatar 2022. ¡¡Antony Silva ataja otro penal!! Eres un Dios atajador», publicó.

 

En la jornada anterior, el portero paraguayo detuvo un penal a Julio Furch y ahora fue la gran figura al desviar disparos de Vincent Jannsen, al cortar pelotas por aire, al tener hasta fortuna para ver cómo un centro de Sebastián Vegas pegaba en el travesaño.

 

Algunos aficionados de Rayados han pedido la llegada de Nicolás Larcamón, en sustitución de Javier Aguirre.

 

Y es que el técnico argentino tiene como líder a la plantilla más barata de la Liga MX y que hoy resistió el asedio del plantel más caro, el de Monterrey.

 

Puebla hizo sufrir a Esteban Andrada los primeros cinco minutos y después todo fue pura resistencia. Al 1′, Fernando Aristeguieta disparó justo a la ubicación del guardameta argentino. Dos minutos después, De Buen apareció solo a segundo poste, en un tiro de esquina, ante la complacencia de Jesús Gallardo y de Héctor Moreno que corrió al lado opuesto de la dirección del esférico.

 

El Puebla tuvo una jugada más de peligro hasta casi el final del primer tiempo, en un despeje largo de Antony Silva que Héctor Moreno no supo cortar, aunque para su buena fortuna Aristeguieta voló el balón.

 

El Estadio Cuauhtémoc, otra vez a reventar pese a las restricciones de aforo, hizo su parte para incrementar la tensión de los Rayados, para alentar a que Silva detuviera con la pierna izquierda el penal cobrado al centro por Funes Mori, a que el equipo local resistiera pese a que el juego se alargara hasta el 90’+6′.

 

El partido terminó con drama, en un tiro de esquina en el que el portero Andrada se fue al ataque a rematar, sin éxito, porque al Puebla todo le sale y permanece en todo lo alto del Clausura 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows