El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Busca Conalep ingresar a más estudiantes

Alumnos de nuevo ingreso traen buen promedio, afirma director

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Después del inicio de clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023, en el Conalep 246 de Nuevo Laredo detectan que estudiantes en general regresan con buen promedio a la presencialidad.

Se inician apenas las clases presenciales, después de dos años de crisis sanitaria. Durante la semana de reforzamiento para alumnos, se pudo detectar que no vienen tan mal, afirmó Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep 246 de Nuevo Laredo.

“Notamos que no vienen tan mal, posiblemente en inglés algunos atrasados, pero en general todos bien. De todas formas, buscamos reforzar precisamente en matemáticas e inglés, aunque en realidad no vienen tan mal como pudiera esperarse. Se esperaba que en matemáticas llegaran con calificaciones de 5 para abajo, pero la realidad es que la mayoría ronda arriba de 7”, añadió Posadas Madariaga.

Al final se tiene una matrícula de mil 240 estudiantes. Aunque ya se cerró el ciclo de inscripciones, se busca otorguen permiso para recibir a cuando menos 30 estudiantes que desean ingresar a la institución a cursar su nivel medio superior, indicó.

Por lo pronto, hay actividades; el día 14 se efectuó la conferencia sobre liderazgo y emprendedurismo, el día 15 de septiembre es la ceremonia alusiva al Inicio de la Independencia, y el 22 de este mes es el informe de actividades y rendición de cuentas, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows