El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Burns supera con facilidad a Young en el Match Play

Burns ganó por quinta vez en el PGA Tour

Sam Burns besa el trofeo después de superar a Cameron Young en la última edición del torneo de golf Dell Technologies Match Play Championship en Austin, Texas, el domingo 26 de marzo de 2023. (AP Foto/Eric Gay)
AP

AUSTIN.— Las últimas horas de la última edición del WGC-Dell Technologies Match Play resultaron ser un fracaso para todos salvo para Sam Burns.

Burns derramó una lágrima el domingo por la tarde en el match del campeonato con ocho birdies en sus últimos 10 hoyos y recibió suficiente ayuda de Cameron Young para una victoria de 6-y-5. Fue la segunda victoria más holgada en un match de 18 hoyos en el torneo.

Burns ganó por quinta vez en el PGA Tour. Young, quien tuvo un rally tardío con cuatro birdies para eliminar a Rory McIlroy en las semifinales, se tuvo que conformar con su sexto segundo lugar en los últimos 18 meses.

“¡Vaya semana!”, dijo Burns. “Estoy muy cansado”.

Burns llegó al match del campeonato el domingo a mediodía cuando el campeón defensor Scottie Scheffler falló un putt de cuatro pies para birdie en 20mo hoyo de la semifinal. Con nueva vida, Burns logró un birdie desde el bunker en el fairway con un putt de 15 pies para avanzar.

Young tuvo una ventaja temprana. Burns emparejó el duelo en el quinto hoyo y tomó la ventaja con un birdie de chip-y-putt en el hoyo seis, par 5. Y después en el siguiente hoyo, Young falló un putt de seis pies para irse dos golpes abajo. Fue su primer bogey desde el séptimo hoyo el jueves.

Todo el momento que había construido Young durante el fin de semana pareció desvanecerse. Y los golpes finos de Burns nunca se vieron mejor.

Logró un birdie con un putt de 20 pies en el hoyo 8. Embocó uno de 12 pies en el 10 para irse cuatro arriba. Tuvo birdie en el 11 desde 25 pies, Young acertó desde 20 para reducir a la mitad del hoyo y luego todo terminó de modo abrupto.

Young mandó su tiro desde el rough al agua en el hoyo 12, par 5, y después se quedó corto en el green y se fue al agua en accesible 13, par 4.

Burns hizo un Chip justo dentro de los 3 pies y Young se quitó la gorra sin realizar su putt.

YOUNG SORPENDE A MCILROY

Cameron Young guardó su mejor tiro para el final de la ronda del domingo y sorprender para eliminar a Rory McIlroy. Después fue el turno de Sam Burns para eliminar a su amigo y campeón defensor Scottie Scheffler.

A la última edición del WGC-Dell Technologies Match Play no le ha faltado emoción.

Fue la primera ocasión en sus 24 años de historia que ambas semifinales se extienden a hoyos extra. Justo cuando el Country Club de Austin se preparaba para un soñado duelo por el título entre dos de los mejores golfistas del mundo, Young y Burns tendrán la última palabra.

McIlroy y Scheffler llegaron una clara ventaja a los hoyos extra. McIlroy falló un birdie para putt de 9 pies en el primer hoyo extra. Scheffler necesitaba un putt de cuatro pies para birdie para ganar en el segundo hoyo extra. Falló y Burns lo superó con un birdie en el siguiente hoyo.

McIlroy falló el último tiro y perdió en 19 hoyos.

“No hice lo suficiente en los últimos cuatro hoyos para cerrar y cuando lo haces frente a un jugador del calibre de Cam, eso va a sucede”, admitió McIlroy.

Scheffler y McIlroy se enfrentarán en el duelo de consolación. Young, quien peleó en dos majors el año pasado, nunca ha estado tan cerca de ganar su primer título de la Gira de la PGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows