El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Brillan en el deporte ciencia

Un total de 18 ajedrecistas muestran sus habilidades en el torneo nacional

Neftalí González, juez del torneo, dijo que Nuevo Laredo siempre tiene muy buenos ajedrecistas, por lo cual no confían que los jóvenes realicen un buen papel y logren llegar al nacional. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 16 jóvenes y dos señoritas participan en el Torneo Nacional de Ajedrez, en la etapa del selectivo municipal para el estatal en las categorías 14-15, 16-17 y 18-19 años.

Estos jóvenes representan lo mejor dentro de esta disciplina que hay en Nuevo Laredo, preparándose para hacer un buen papel, pues su meta está fijada en el nacional, pero antes deben pasar por las etapa regional, en contra de San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Neftalí González, juez del torneo, dijo que Nuevo Laredo siempre tiene muy buenos ajedrecistas, por lo cual no confían que los jóvenes realicen un buen papel y logren llegar al nacional.

“A nivel estatal Nuevo Laredo siempre ha sido el municipio a vencer entre Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros; Nuevo Laredo siempre ha sido semillero de buenos ajedrecistas, los últimos cuatro mejores ajedrecistas profesionales de primera fuerza, han salido precisamente de esta ciudad a partir de 1970 a la fecha Nuevo Laredo siempre ha dado los mejores talentos a nivel Tamaulipas”, explicó.

De los 18 participantes, 12 van al torneo estatal a disputarse en la ciudad de Tampico en el mes de enero, las dos señoritas y cuatro varones de cada categoría.

Invitó a los niños y jóvenes que despierten su gusto por el ajedrez, pues es uno de los juegos con mayor destreza y que más intelecto desarrolla, pues involucra matemáticas, física, intuición, lógica, memoria a corto y largo plazo y teoría espacial, además de mantener la mente de los infantes ocupada y en constante aprendizaje, en lugar de estar solamente con los videojuegos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows