El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Bomberos de E.U y Sudáfrica ayudarán a Canadá en combatir incendios

Las autoridades afirman que los bomberos ahora lidian con condiciones secas, un aumento de las temperaturas y crecientes ráfagas del viento, lo que creará un entorno volátil para los incendios forestales.

Bo,beros llegan a un centro de comando dentro de la zona evacuada en Tantallon, Nueva Escocia, Canadá, el miércoles 31 de mayo de 2023. (Darren Calabrese/The Canadian Press via AP)
AP

HALIFAX, Canadá.— Más de 300 bomberos de Estados Unidos y Sudáfrica viajarán a Canadá en los próximos días para ayudar a combatir una temporada de incendios forestales sin precedentes.

Las autoridades federales informaron el jueves que al menos 100 bomberos estadounidenses llegarán a la provincia canadiense de Nueva Escocia durante el fin de semana para ayudar a combatir los incendios forestales fuera de control que han obligado a unas 21.000 personas a dejar sus hogares desde el domingo.

Es probable que otros 200 bomberos provenientes de Sudáfrica se dirijan a Alberta, aunque las autoridades canadienses señalan que están controlando los incendios forestales en el país.

En Nueva Escocia, dos incendios grandes que siguen fuera de control —uno en los suburbios de Halifax y el otro en el extremo suroeste de la provincia— ya han arrasado con al menos 200 casas y cabañas.

Aun así, los bomberos anunciaron el jueves que el fuego cerca de Halifax había sido contenido en un 50% y que las
llamas no habían aumentado el miércoles.

El más reciente contingente de bomberos internacionales se sumará a cientos de sus colegas de varios países, entre ellos Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que ya estaban en Canadá combatiendo incendios.

De acuerdo con las autoridades, la cantidad de incendios en lo que va del año está más o menos a la par con los promedios de 10 años, pero que la cantidad de flora consumida por esos incendios —aproximadamente 27.000 kilómetros cuadrados (104.000 millas cuadradas) y contando— ‘no tiene precedentes’.

Las autoridades afirman que los bomberos ahora lidian con condiciones secas, un aumento de las temperaturas y crecientes ráfagas del viento, lo que creará un entorno volátil para los incendios forestales.

El gobierno federal dijo el miércoles por la noche que aprobó la petición desesperada de ayuda del gobierno de Nueva Escocia y que las Fuerzas Armadas de Canadá preparan ayuda con logística y recursos para combatir incendios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows