El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Boleta electrónica requiere reforma a Ley Electoral: INE

Todo debido a la posibilidad de utilizar las boletas electrónicas en el próximo proceso de elecciones federales en Tamaulipas, mecanismo que ya ha sido utilizado por un partido político de manera interna

El Vocal presidente del INE en Tamaulipas agregó que además tiene que haber un trabajo de campo para determinar en donde finalmente son instaladas estas casillas [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La utilización de boleta electrónica y todo lo que implica ese avance tecnológico en el desarrollo de procesos electorales puede instrumentarse en cualquier momento en Tamaulipas, pero para ello se requiere primero, llevar a cabo una reforma a la Ley Electoral, señaló Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“Prácticamente lo que hace falta es adecuar el marco jurídico, ello obligaría a tener una urna de esa características en cada mesa electoral, estamos hablando que para el
próximo proceso de elecciones se tiene calculado que se instalen unas 160 mil casillas”, dijo el Vocal Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca de la posibilidad de utilizar las boletas electrónicas en el próximo proceso de elecciones federales en Tamaulipas, mecanismo que ya ha sido utilizado por un partido político en trabajos que tenían que ver con la elección de delegados nacionales.

Tomando en cuenta el número de casillas a instalar, en donde por cada mesa electoral tendría que estar instalada una casilla especial para aceptar más boletas electrónicas, el gasto sería importante, precisó el funcionario federal.

Por el momento lo considero apresurado, para ello deberíamos de estar preparados con módulos completos que facilite la incorporación de estos mecanismos que evidentemente. Apoyados en la tecnología, ayudarme abriendo a hacer cómputos más rápidos y certeros, señaló.

El Vocal presidente del INE en Tamaulipas agregó que además tiene que haber un trabajo de campo para determinar en donde finalmente son instaladas estas casillas y que ello, no es una labor que a libre albeldrío haga la autoridad electoral pues esto dijo, es una desición que se debe de tomar en el seno de la Comisión de Vigilancia que conforman los diferentes partidos políticos.

Dijo también que en esta temporada de fin de año no se habrán de instalar módulos del Registro Federal de Electores en los cruces internacionales para el trámite se credenciales, debido a que en muchos de los casos se requieren otro tipo de documentos que no se tienen a la
mano.

“En esta ocasión toda esta situación fue apresurada y por lo tanto, se optó no poner en práctica este tipo de medidas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows