El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Boca sólo iguala con Talleres en casa y River profundiza su crisis con caída ante Argentinos

River ya sacó pasaje a octavos del torneo continental y buscará quedar como uno de los mejores primeros

AP

BUENOS AIRES.- No hubo cumpleaños feliz para La Bombonera el sábado, aunque en el 84to aniversario del mítico estadio Boca Juniors al menos pudo rescatar un empate a cero frente a un durísimo Talleres de Córdoba, que en el complemento hizo méritos para cantar victoria por la tercera fecha de la Liga de Argentina.

Más temprano en la jornada, otro cumpleaños, el de River Plate, resultó incluso más malogrado. Apenas cuatro días después de ser eliminado de la Copa Argentina, el equipo de Martín Demichelis cayó 1-0 a domicilio con Argentinos Juniors y desperdició la oportunidad de recuperar la cima, ahora en poder de Racing Club y Talleres.

En una Bombonera que recordó con fuegos artificiales su fecha de inauguración del 25 de mayo de 1940, el conjunto de Diego Martínez la pasó mal en el complemento, que se jugó como quiso Talleres.

Con las ausencias de los lesionados Luis Advíncula, Jorge Figal y Kevin Zenón y el regreso de Edinson Cavani, el “Xeneize” cumplió un aceptable primer tiempo, pero luego se fue desdibujando.

En la etapa inicial fueron anulados un gol para cada uno por sendos fueras de juego del uruguayo Cavani y del paraguayo Ramón Sosa. En el complemento, Federico Girotti estrelló un cabezazo en el palo y Sergio “Chiquito” Romero tuvo un par de buenas intervenciones.

A la “T” le faltó ajustar la mira para embolsar los tres puntos y quedar como líder en soledad.

“Nos faltó frescura y control del partido”, reflexionó el entrenador Martínez.

Por el anfitrión ingresó el zaguero Marcos Rojo, quien volvía de una lesión y podría ser de la partida el miércoles, cuando Boca reciba al boliviano Nacional de Potosí, por la última fecha de la fase regular de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto, con pasaje seguro a octavos de la Copa Libertadores, tratará de adueñarse del primer lugar de su grupo el miércoles, cuando visite a Sao Paulo.

Fundado en 1901, también un 25 de mayo (fecha conmemorativa en el país de la Revolución de Mayo de 1810), River vivió una tarde para el olvido en el estadio Diego Armando Maradona.

A los 40 minutos, un golazo de Alan Lescano, quien picó la pelota por sobre un adelantado Franco Armani, sentenció la victoria del conjunto de Pablo Guede, que incluso pudo ser mayor.

El “Millonario”, que venía de ganar como local en las dos primeras fechas de la Liga, mostró un paupérrimo nivel y una nula rebeldía, dejando su invicto en el barrio de La Paternal.

“Estamos golpeados. Soy el responsable de este momento, acepto el descontento de la gente”, declaró Demichelis tras la derrota.

El martes, River quedó fuera de la Copa Argentina en dieciseisavos de final a manos de Temperley, equipo de la segunda división, y desde entonces recrudecieron los cuestionamientos a los jugadores y sobre todo al entrenador.

“Tenemos que demostrar hombría y responsabilidad, hay que dar vuelta página rápido”, explicitó Demichelis con la mente puesta en el choque del jueves ante el venezolano Deportivo Táchira en el Monumental, por la Libertadores.

River ya sacó pasaje a octavos del torneo continental y buscará quedar como uno de los mejores primeros.

En Mendoza, los hechos de violencia en la tribuna local motivaron la suspensión del partido que Godoy Cruz y San Lorenzo igualaban 1-1.

El cotejo ya había sido interrumpido tres veces durante la primera etapa, luego de que una de las facciones de la barra brava del “Tomba” ingresó al estadio y comenzó a arrojar bombas de estruendo, piedras y mampostería de los baños al campo de juego.

Los incidentes prosiguieron en el Malvinas Argentinas luego del entretiempo. Como la policía provincial no podía garantizar la seguridad, el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el encuentro a los siete minutos del complemento.

Newell ’s Old Boys venció 1-0 a Defensa y Justicia en Rosario, con un tanto de cabeza del uruguayo Armando Méndez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows