El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Boca gana ‘final’ a Newell’s en Rosario y avanza a puestos de playoffs

Con los tantos de Cristian Medina, Matías Langoni y Kevin Zenón el equipo de Diego Martínez escaló provisionalmente al tercer puesto de la Zona B

AP

BUENOS AIRES.- Boca Juniors no necesitó de su máximo astro, el lesionado Edinson Cavani, para concretar el sábado en Rosario una convincente victoria 3-1 sobre Newell ‘s Old Boys y meterse en zona de playoffs de la Copa de la Liga de Argentina.

Con los tantos de Cristian Medina, Matías Langoni y Kevin Zenón el equipo de Diego Martínez escaló provisionalmente al tercer puesto de la Zona B, confirmando su evolución futbolística de las últimas semanas. Para la “Lepra” descontó Julián Fernández.

Más tarde, Defensa y Justicia visitará a San Lorenzo. De vencer el “Halcón”, el “Xeneize” terminará la 13ra. fecha ubicado en el cuarto puesto, el último que clasifica a cuartos de final.

A solo una fecha de la bajada de telón de la fase regular, a Boca además le queda por completar su partido con Estudiantes de La Plata, suspendido a los 27 minutos con el marcador en cero.

Martínez decidió afrontar el compromiso inaugural de la Copa Sudamericana (0-0 con Nacional el miércoles en Potosí) con un equipo alternativo, priorizando el crucial encuentro en el estadio “Marcelo Bielsa”, donde Boca debía imponerse para sobrepasar a Newell ‘s en la tabla y colocarse entre los cuatro mejores.

Y aun con las ausencias por lesión del uruguayo Cavani –sobrecarga isquiotibial- y de Lucas Blondel –rotura de ligamentos-, el “Xeneize” –que recuperó a Guillermo “Pol” Fernández tras una lesión- tuvo una actuación convincente en el Parque de la Independencia.

No había pasado demasiado hasta que el “Xeneize”, más ambicioso, rompió el cero con un golazo, a los 28 minutos.

Ezequiel Fernández descargó para el uruguayo Miguel Merentiel, quien habilitó a Langoni con un pase “tres dedos”. El delantero remató de zurda, el arquero Ramiro Macagno dio rebote, enviado a la red de cabeza por un oportuno Medina.

La desventaja despertó a Newell ’s, que dejó su pasividad inicial y fue en busca de un empate que casi concreta antes del intervalo con un cabezazo del paraguayo Gustavo Velázquez.

El técnico uruguayo Mauricio Larriera movió el tablero en el entretiempo con dos cambios, soltando al exjugador de Boca Éver Banega como mediapunta.

El anfitrión arrancó mejor el complemento. Pero la efectividad de la que careció le sobró a su rival. A los 55, una veloz contra derivó en un par de rebotes con el arquero fuera del marco y Langoni, quien no convertía desde hace un año, mandó la pelota a la red con un derechazo bajo.

A partir de entonces, la visita manejó el trámite prácticamente sin sufrir sobresaltos. El descuento llegó con un buen remate de Fernández casi sobre la hora. De inmediato, otra buena contra de Boca fue sentenciada con un zurdazo de Zenón para el 3-1 final.

“Sacamos un partido adelante muy difícil. Hicimos un trabajo excelente en tenencia y recuperación y nos llevamos un triunfo que nos sirve para seguir creciendo”, afirmó “Equi” Fernández, la figura.

Boca recibirá el martes al equipo paraguayo Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.

Más tarde, también se medirán Estudiantes-Central Córdoba, Unión-Belgrano y Talleres-Independiente Rivadavia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows