El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Athletic Bilbao se impone en penales a Mallorca y es campeón de la Copa del Rey

El Mallorca se quedó en la orilla en busca de la segunda corona en su historia

AP

SEVILLA.- El Athletic Bilbao puso fin a un largo ayuno de 40 años sin conquistar la Copa del Rey, al imponerse el sábado 4-2 en la tanda de penales sobre el Mallorca, tras el empate 1-1 en el tiempo regular y agregado.

Álex Berenguer fue el cuarto tirador del conjunto vasco que mandó las redes su cobro, como antes hicieron Raúl García, Iker Muniain y Mikel Vesga, para desatar la euforia entre los aficionados del equipo congregados en las gradas del estadio La Cartuja de Sevilla, al conquistar su 24to título de la Copa del Rey.

El Mallorca se quedó en la orilla en busca de la segunda corona en su historia. Se fue con su tercer revés en una final después de que Manu Morlanes y Nemanja Radonjic fallaron sus cobros; sus aciertos llegaron de los botines de Vedat Muriqi y Antonio Sánchez.

“Esto es increíble. Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado. La afición siempre está con nosotros y se lo merece”, dijo el atacante Nico Williams. “He soñado mucho tiempo con esto. Lo hago todo por mis amigos y por mi familia”.

El conjunto vasco remó a contracorriente en un partido en el que tuvo el dominio, sin embargo no contó con un buen desempeño en la zona de definición.

Dani Rodríguez puso adelante a los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre con un disparo dentro del área, a pase retrasado de Antonio Raíllo, a los 21 minutos.

Oihan Sancet emparejó a los 50, después de recibir un pase filtrado al área de Nico Williams que remató cruzado a media altura al fondo de la portería.

En el segundo tiempo extra, Nico Williams tuvo una clara opción para retomar la delantera con un remate franco desde el área chica, pero lo alcanzó a desviar Pablo Mafeo para evitar la caída de su marco.

El Athletic Club es el segundo club más ganador de este certamen sólo detrás del Barcelona (31). Después de su título de la campaña 1983-1984 frente al Barça, sufrió decepcionantes derrotas en las finales de 1984-1985, 2008-2009, 2011-2012, 2014-2015, 2019-2020 y 2020-2021.

Para el entrenador Ernesto Valverde ésta es la segunda ocasión en su trayectoria que conquista la Copa del Rey, luego de haberlo hecho en la campaña 2017-2018 dirigiendo al Barcelona.

“Dar la enhorabuena al Athletic y a su gente, que llevaban muchos años esperándolo”, dijo el mediocampista del club bermellón Dani Rodríguez. “Me emociono porque estoy muy orgulloso de mis compañeros y de la gente que se ha desplazado. Era un sueño levantar esta Copa y lo hemos intentado hasta el final”.

En el caso de Aguirre, se le volvió a negar la dicha de conquistar este certamen, así como le sucedió en la temporada 2004-2005 cuando perdió la final con el Osasuna ante el Betis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows