El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Boca cae ante Estudiantes y complica su clasificación a playoffs

Sobre el final, Boca perdió además a Lautaro Blanco, uno de sus mejores jugadores, por doble amarilla.

AP

BUENOS AIRES (AP) — De la posibilidad de meterse anticipadamente en los playoffs, a quedarse por el momento fuera de los puestos de clasificación. Boca Juniors perdió 1-0 ante Estudiantes el viernes en la reanudación del partido suspendido por el problema de salud del chileno Javier Altamirano y comprometió su futuro en la Copa de la Liga de Argentina.

Un gran cabezazo de Javier Correa a la salida de un córner y que contó con la involuntaria colaboración del arquero Sergio “Chiquito” Romero, al que se le escurrió la pelota entre las manos, sentenció la victoria del “Pincha” a los 54 minutos de un total de 63 más los descuentos disputados bajo una copiosa lluvia en el estadio UNO de La Plata.

“Se definió en la pelota parada. Nos vamos con las manos vacías, pero con la esperanza de cerrar la clasificación en casa. Estamos tranquilos”, afirmó el zaguero de la visita Marcos Rojo.

De ganar, el “Xeneize” se hubiera asegurado su pasaporte. Un empate tampoco le sentaba mal, ya que lo dejaba como escolta de su próximo rival, el ya clasificado Godoy Cruz. Con la derrota, el equipo de Diego Martínez quedó relegado al quinto puesto y deberá vencer el martes en La Bombonera al líder de la Zona B para no depender de otros resultados.

El “Pincha”, que estaba fuera de zona de clasificación, ahora quedó segundo y le bastará un empate en su visita a Lanús en la última fecha para meterse en los playoffs.

El domingo 17 de marzo Estudiantes y Boca igualaban en cero cuando el volante local Altamirano se desplomó como consecuencia de un episodio convulsivo que derivó en la inmediata suspensión de las acciones cuando se llevaban disputados 27 minutos del partido correspondiente a la 11ma. fecha.

Altamirano recibió hace unos días el alta médica y todavía se recupera de la trombosis del seno longitudinal superior que provocó la situación que alarmó a los presentes en el estadio y a quienes presenciaron el cotejo por televisión.

Tanto Boca como Estudiantes llegaron a la reanudación del encuentro con antecedentes inmediatos positivos.

El conjunto de Martínez venía de vencer a Newell ’s Old Boys por el torneo local y a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. El equipo de Eduardo Domínguez había goleado a Central Córdoba por el certamen argentino y se había impuesto sobre The Strongest, por la Copa Libertadores.

Al once titular de Boca volvieron “Chiquito” Romero, en lugar del joven arquero Leandro Brey, y el uruguayo Edinson Cavani, en sustitución de su compatriota Miguel Merentiel. Estudiantes tuvo algunas ausencias: además de Altamirano, tampoco pudieron ser de la partida el lesionado Federico Domínguez ni el suspendido Tiago Palacios.

Durante el primer tiempo, de 32 minutos de duración, no hubo siquiera una jugada neta de gol. El trámite fue disputado, intenso y hasta ríspido, pero la fluidez de juego y la creatividad faltaron a la cita.

En el complemento la historia fue otra. Boca fue levemente superior y dispuso de un par de oportunidades desaprovechadas. Estudiantes, en cambio, se mostraba inocuo. Sin embargo, los cambios realizados por Domínguez mejoraron a su equipo y terminó logrando una victoria esencial para sus ambiciones.

Sobre el final, Boca perdió además a Lautaro Blanco, uno de sus mejores jugadores, por doble amarilla.

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular, Godoy Cruz, con 29 puntos, se aseguró el primer puesto de la Zona B. Luego se ubican Estudiantes con 24, y Lanús y Defensa y Justicia con 23. Todavía con posibilidades de clasificar a playoffs, Boca suma 22 y Racing y Newells, 21.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows