El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Biden quiere reducir los costos de la atención médica

Biden se comprometió a defender al Medicare y a la Seguridad Social, al tiempo que destacó las gestiones eficaces de su gobierno para apremiar a las compañías farmacéuticas a que disminuyan los costos de la insulina

El presidente Joe Biden habla sobre los costos de la atención médica y los medicamentos, el miércoles 15 de marzo de 2023, en la Universidad de Nevada, campus Las Vegas. (AP Foto/Evan Vucci)
AP

LAS VEGAS.- El presidente Joe Biden declaró el miércoles que su gobierno está “sumamente” centrado en disminuir los costos de la atención médica y arremetió contra los republicanos trumpistas, que según dijo pretenden reducir la cobertura del Medicare a millones de estadounidenses.

Biden aprovechó un discurso en Las Vegas, la última escala de una gira de tres días por la región occidental de Estados Unidos, para argumentar que hay profundas diferencias en la manera en que los demócratas están abordando los elevados precios de los medicamentos en comparación con el proceder de los republicanos.

El presidente procuró especificar el contraste en un momento en que se prevé que anuncie que buscará ser reelegido. El discurso del miércoles en Las Vegas podría ser el prólogo de la campaña de Biden, quien procura que sus intentos para reducir los costos de los medicamentos sean una parte central de sus políticas y de su agenda.

Ante una multitud de personal médico y de enfermería en la Universidad de Nevada, campus Las Vegas, Biden se comprometió a defender al Medicare y a la Seguridad Social, al tiempo que destacó las gestiones eficaces de su gobierno para apremiar a las compañías farmacéuticas a que disminuyan los costos de la insulina para los estadounidenses que sufren diabetes.

“Los republicanos trumpistas en el Congreso no creen que nada de esto sea buena idea”, declaró Biden. “Creen que la gran industria farmacéutica debe conseguir ganancias exorbitantes a costillas del pueblo estadounidense”.

La Casa Blanca considera que un mensaje que puede abonarle al triunfo es exhibir una iniciativa de ley aprobada el año pasado, la cual se prevé le ahorre a los contribuyentes miles de millones de dólares y disminuya el costo de los medicamentos a los aproximadamente 84 millones de estadounidenses que dependen del Medicare.

Antes del discurso, funcionarios de la Casa Blanca alegaron que el tema es crucial para las vidas de los estadounidenses, y exhortaron a los republicanos a que colaboren con ellos para disminuir los costos de las medicinas que requieren receta.

“Este tipo de ahorros le dará a la gente un poco más de margen de maniobra, más tranquilidad para cuando vayan a la tienda de comestibles a comprar sus alimentos, más capacidad para pagar su alquiler, o quizá únicamente para hacer algo bueno por sus familias”, dijo el martes a la prensa el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, durante un adelanto de las declaraciones del mandatario demócrata.

Biden señaló que su gobierno ha estado aplicando diversas partes de esa ley, aprobada el año pasado cuando los demócratas controlaban la Cámara de Representantes, la cual impone un límite al precio de la insulina, vuelve gratuitas la mayoría de las vacunas y permite al gobierno federal negociar acuerdos sobre un reducido número de medicamentos para las personas inscritas en el Medicare. ___

Seitz informó desde Washington. El periodista de The Associated Press Chris Megerian contribuyó a este despacho en Washington.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows