El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Beneficia ‘La Escuela es Nuestra’ a más de 160 planteles en Nuevo Laredo

Apoyos van desde los 300 hasta los 600 mil pesos para beneficio de los planteles

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 160 planteles educativos de Nuevo Laredo, se han beneficiado con el programa “La Escuela es Nuestra”, mediante el cual se hacen llegar recursos económicos para mejorar las diversas instituciones educativas, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández.

“Han llegado muchos apoyos para 160 escuelas, que van de 600 mil pesos a 300 mil pesos. Apoyos donde los directores de las escuelas habrán de buscar las prioridades donde se necesita más, para tratar de hacer ambientes agradables y confortables para que los alumnos reciban una educación de calidad”, comentó el titular del CREDE en Nuevo Laredo.

Detalló que, algunas inversiones de este apoyo federal, se ha ido directo a la infraestructura de las diferentes escuelas que ya han recibido el beneficio.

Reconoció que muchas escuelas han tenido problemas en su cableado eléctrico, y se han hecho ampliaciones, aplicación de malla sombra, entre otras tantas mejoras que se han realizado con este programa.

“Para este beneficio no se realiza el registro de escuelas, es un estudio que hace la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, y de ahí derivan las escuelas beneficiadas, y se basan obviamente en las necesidades que ellos mismos ven en su revisión de las escuelas, y que todo es canalizado por el Programa de Bienestar del Gobierno Federal”, concluyó.

Este martes, en la Secundaria Número 6 Rubén Miranda Villalba, se integró el comité por parte de padres de familia, que habrán de vigilar la aplicación de este esquema de ayuda financiera. Se eligió a la presidenta, secretaria, tesorera así como vocales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows