El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Beneficia ‘Escuela Digna’ a los Kilómetros

Primaria Reginaldo Elizondo Garza, Escuela Secundaria Técnica 94 y Jardín de Niños Dr. Roberto Gómez Lugo en sus dos turnos reciben equipamiento

Con esta entrega, el gobierno municipal suma 54 escuelas beneficiadas a través de este programa, en su segunda vuelta, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de la niñez y la juventud neolaredense. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, Tam.- La comunidad escolar de la Primaria ‘Reginaldo Elizondo Garza’ y otros tres planteles recibieron beneficios en equipamiento por un millón 78 mil 387 pesos, a través del programa insignia del gobierno municipal ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

Enrique Rivas señaló que tanto síndicos y regidores hacen equipo para llevar resultados a la educación y la  niñez.

“De esta manera el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ cumple trayendo beneficios, siendo referente a nivel estatal y nacional de que cuando existe voluntad de querer hacer las cosas, se puede dar resultados para que a Nuevo Laredo le vaya muy bien”, subrayó.

La directora del plantel, Bianca Isabel Alvarado manifestó que históricamente la zona conocida por ‘Los Kilómetros’ ha estado alejada del progreso y del gobierno, pero que desde que el presidente municipal Enrique Rivas asumió el cargo, esto cambió.

“Nuestros alumnos egresados de sexto grado ya cursan la secundaria que su gobierno construyó en Valles del Paraíso, además los 203 alumnos de esta escuela recibieron mochilas, útiles escolares, libros de apoyo, y hoy con mucha alegría recibimos la segunda vuelta de este programa”, recalcó.

Rivas Cuéllar entregó a la Primaria ‘Reginaldo Elizondo Garza’ 13 cubetas de pintura vinilica y 10 de impermeabilizante, 7 minisplits, una bocina, 2 micrófonos, 1 equipo de cómputo, 1 proyector, 4 pintarrones, 7 botiquines, 7 sillas para docentes y 50 plegadizas con valor total de 260 mil 172 pesos.

A la Escuela Secundaria Técnica 94, el alcalde entregó 21 minisplits, 80 mesabancos, 4 escritorios, 4 sillas para docentes y 4 pintarrones con inversión de 461 mil 861 pesos.

El Jardín de Niños ‘Dr. Roberto Gómez Lugo’ turno matutino recibió 20 cubetas de pintura vinilica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para docentes, 1 copiadora, 1 bocina, 2 micrófonos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines con inversión de 265 mil 627 pesos.

Mientras que el turno vespertino de este mismo preescolar recibió 1 minisplit, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares, 1 bocina, 2 micrófonos, 1 equipo de cómputo, 1 impresora multifuncional y un enfriador de agua con valor total de 90 mil 727 pesos.

Con esta entrega, el gobierno municipal suma 54 escuelas beneficiadas a través de este programa, en su segunda vuelta, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de la niñez y la juventud neolaredense.

Estuvieron en este evento Imelda Sanmiguel, diputada local; Dorina Lozano, síndica; Nora Hinojosa, Alma Rosa Castaño, Ana Laura García, Juan José Zárate, Daniel Treviño y Gerardo Peña, regidores; Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows