El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Bayer Leverkusen gana el título de la Bundesliga por primera vez y pone final al reinado del Bayern

Leverkusen lideró al Bayern Munich, que es segundo, por 16 puntos

Granit Xhaka del Bayer Leverkusen celebra el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Werder Bremen que llevó a que el Bayer se consagrara campeón de la Bundesliga el domingo 14 de abril del 2024. (AP Foto/Martin Meissner)
AP

LEVERKUSEN, Alemania.- El Bayer Leverkusen ganó el título de la Bundesliga por primera vez y con lo que llegó a su fin el reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Con una tripleta de Florian Wirtz, el equipo de Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen el domingo para asegurar el primer título del Leverkusen en la liga alemana a falta de cinco jornadas. Leverkusen lideró al Bayern Munich, que es segundo, por 16 puntos.

El silbatazo final llevó al júbilo a los 30 mil asistentes que atestaron el estadio del Leverkusen y que finalmente logró desprenderse de su reputación de perdedor tras quedar en cinco ocasiones en el segundo lugar y llegar a una final en la Liga de Campeones.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha —por los cientos— y el árbitro puso fin al encuentro en medio de la confusión y festejos. Miles de seguidores saltaron al campo cn banderas, bengalas y copias de cartón del trofeo de la Bundesliga.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal antes de que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al 83 y el tercero al final, la primera tripleta de su carrera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows