El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Batman resuelve misterio en las ruinas del Templo Mayor

En el capítulo llamado "Funeral", escrito por Alberto Chimal, Batman se encuentra en la Ciudad de México, donde se han reportado avistamientos de un espectro.

La versión de esta historia fue escrita por Alberto Chimal, mientras que en el arte y colores de las páginas -de este capítulo- se encargó Rulo Valdés. [ Foto: Tomada del Comic]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el lanzamiento de «Batman: El Mundo», una novela gráfica especial que homenajea al «Caballero de la Noche», en varias partes del mundo, fue en México, donde el murciélago enmascarado ayudó al espíritu de una mujer a tener un descanso eterno.

En el capítulo llamado «Funeral», escrito por Alberto Chimal, Batman se encuentra en la Ciudad de México, donde se han reportado avistamientos de un espectro con apariencia de mujer; sin embargo, nadie había podido explicar la aparición de dicho espiritu, por lo que el «Caballero de la Noche» tratará de resolver el problema.

La versión de esta historia fue escrita por Alberto Chimal, mientras que en el arte y colores de las páginas -de este capítulo- se encargó Rulo Valdés.

Además, en cuanto a la tipografía, fue elaborada por Eduardo López Castán y, finalmente, la portada por Rulo Valdés y Edgar Gómez Álvarez.
Templo Mayor

El Templo Mayor fue el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica, un lugar en donde se reunían las ofrendas sagradas y depósitos funerarios; un adoratorio a las deidades de la guerra y la lluvia; un símbolo de los logros de los aztecas ante sus enemigos.

Camazotz, el dios maya que habría inspirado a Batman

Camazotz o Camazot fue un ser adorado por los mayas que durante 18 siglos habitaron en Guatemala, el sureste de México, Belice, la parte occidental de Honduras y en El Salvador.
Varias son las referencias que se tienen de este personaje, y las descripciones concuerdan en que era un ser mitad humano, mitad murciélago, que representaba al dios asesino, a la vida y la muerte.

Camazotz está formado por las palabras en K’iche’ kame, que significa «muerte», y «sotz», que significa «murciélago».

Lo que ha llamado la atención de este personaje es que se parece mucho al personaje de ficción Batman, un justiciero del universo de los cómics que utiliza un traje de murciélago para impartir justicia en Ciudad Gótica.

El culto a Camazotz data de el año 100 A.C. entre los zapotecas de Oaxaca, quienes al parecer fueron los primeros en venerar a un ser antropomórfico con cabeza de murciélago y cuerpo de humano.

Dentro del Popol Vuh, el llamado «libro sagrado de los mayas» que recopila las narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo k’iche’, ubicado en Guatemala, siendo el de mayor cantidad de población, aparece Camazotz como un murciélago ángel que baja del cielo para decapitar a los primeros hombres hechos de madera. Los k’iche’ identificaron rápidamente el dios-murciélago con su dios Zotzilaha Chamalcan, dios del fuego.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows