El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Barca golea a Osasuna y presiona al Sevilla, que iguala

Ferran Torres cuajó un doblete en un lapso de siete minutos para liderar el domingo la goleada del Barcelona de 4-0 sobre Osasuna en la Liga española.

Riqui Puig anota el cuarto gol del Barcelona en duelo de la Liga española ante el Osasuna, en el Camp Nou de Barcelona, España, el domingo 13 de marzo de 2022. (AP Foto/Joan Monfort)
Agencia AP

 

BARCELONA.- Ferran Torres cuajó un doblete en un lapso de siete minutos para liderar el domingo la goleada del Barcelona de 4-0 sobre Osasuna en la Liga española.

 

La victoria confirma el buen momento del Barcelona, que se afianzó en la tercera posición a la caza del Sevilla, que horas antes se estrelló a domicilio 1-1 ante el Rayo Vallecano.

 

Torres abrió la cuenta por vía del tiro penal a los 14 minutos, con un disparo rasante junto al poste después de señalarse una falta sobre «Gavi» a su entrada al área.

 

El joven delantero de 22 años, quien se unió al conjunto culé como refuerzo en la ventana de transferencias invernal, celebró su tercera diana del curso al recibir un pase de Ousmane Dembélé y sentenciar con un tiro abajo a los 21 minutos.

 

Los azulgranas ampliaron la ventaja en un primer tiempo de ensueño cuando Pierre Emerick Aubameyang —otro de los refuerzos invernales— mandó a las redes, a los 27 minutos, un remate en el área tras una nueva asistencia de Dembélé, para llegar a cinco goles en el campeonato.

 

Riqui Puig, que no había jugado las últimas siete jornadas, sentenció la amplia victoria al ir por un rechace a un disparo que realizó desde los linderos del área y definió tras un recorte con un tiro cruzado a media altura a los 75, dos minutos después de haber ingresado.

 

«Estoy muy contento por la victoria del equipo, que seguimos con el objetivo de subir; respecto a la efectividad, cuando tienes ocasiones, terminan entrando», dijo Torres, quien cuenta con cinco tantos con el Barca en todas las competencias.

 

El Barcelona hilvanó su cuarta victoria en el torneo, en el que no ha perdido en sus más recientes 11 partidos (ocho triunfos y tres empates), para ubicarse en la tercera posición con 51 unidades y subir el nivel de presión sobre el escolta Sevilla que tiene 56.

 

A pesar del buen momento, el Barca —que tiene un partido pendiente— se mantiene distante del líder Real Madrid, que cuenta con 63 unidades y disputará el lunes su duelo por la 28va jornada de visita ante Mallorca.

 

La fácil goleada del Barca les dio la oportunidad de reservar fuerzas con miras a su duelo del jueves en la vuelta de su serie de octavos de final de la Europa League al tener que visitar al Galatasaray tras igualar 0-0 en la ida. Después enfrentarán al Real Madrid en el Clásico en su próximo choque liguero.

 

El Barcelona celebró el quinto partido de los últimos ocho en todas las competencias con por lo menos cuatro dianas y Puig se convirtió en el 22do jugador que celebra un tanto esta temporada por la entidad azulgrana.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows