El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Bancos centrales no podrán contener del todo la inflación

Hasta el momento, las expectativas se mantienen en que la inflación se mantendrá elevada hasta ya entrado 2023

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elevada inflación que prevalece en la economía global no podrá ser contenida del todo por parte de los bancos centrales, en un entorno donde el impacto en el crecimiento los obligará a ser menos agresivos, dijo el director de los equipos de deuda y multiactivos para BlackRock México, José Luis Ortega.

‘La inflación no creemos que la puedan contener del todo. Como van a ver que se frena el crecimiento económico van a tener que estar reaccionando y no teniendo que ser agresivos como están pensando y por lo tanto vamos a tener esa mayor volatilidad de crecimiento económico’, dijo.

De acuerdo con el especialista, la inflación no ha alcanzado su punto más elevado y la perspectiva es que no se corrija en el corto plazo, debido a que se trata de un problema con características estructurales más allá de presiones por demanda.

En opinión de la firma, ante las condiciones actuales, en el caso de México la tasa de referencia del banco central podría alcanzar rangos entre 9 a 10%, además de que se espera que el pico de la inflación se muestre a finales del tercer trimestre del año.

Hasta el momento, las expectativas se mantienen en que la inflación se mantendrá elevada hasta ya entrado 2023, con lo que la política monetaria agresiva deberá considerar el impacto en la inflación.

‘Al subir la tasa no están reconociendo que tendrán un impacto importante en el crecimiento económico. Y eso es lo que creemos que en algún momento se van a tener que dar cuenta de que sí la economía es muy sensible’, explicó.

Para México, el especialista de BlackRock puntualizó que la minuta más reciente del Banco de México ya muestra una mayor sensibilidad por parte de los integrantes de la junta de gobierno de que se debe ser muy cuidadosos en el golpe que se podría tener en el desempeño de la economía de mantenerse una tasa de interés restrictiva.

‘Evidentemente es una tasa muy restrictiva, muy arriba de la tasa neutral. Sí hemos visto la sensibilidad de los miembros de la junta de Banco de México reconociendo que es algo que tienen que hacer pero que van a estar cuidadosos para no llevarlo a terrenos restrictivos’, explicó.

Ya se alinearon las calificadoras: BlackRock

Luego de la baja en la calificación que hizo Moody´s sobre México el viernes pasado, a ‘Baa2’ desde ‘Baa1’ con perspectiva estable, el especialista explicó que con el movimiento las calificadoras están en un mismo rango de perspectivas sobre el país.

‘Lo que hace Moody´s es ponernos al nivel de Standard and Poor’s, a BBB, y dejarnos estables ahí. Ya se alinearon y con la misma perspectiva. Simplemente Moody’s era muy optimista porque incluso nos llegó a tener arriba’, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows