El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Bajo precio de gasolinas motiva el consumo local

Beneficia a todos por igual, dice presidente de los dueños de gasolineras .

Los combustibles cuestan menos desde hace casi tres semanas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Lider Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son casi tres semanas de proseguir la disminución en los precios de las gasolinas, una tendencia que es considerada positiva por el sector gasolinero porque incentiva el consumo local.

En las estaciones de servicio el precio promedio del litro de Magna fue de 9. 99 pesos, mientras la Premium se vendió en 12.49 pesos y el litro de diésel se vendió en un promedio de 18.14 pesos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que es positivo porque beneficia a todos por igual, tanto consumidores como las estaciones de servicio porque lo que todos buscan es mantenerse en operación.
A partir del lunes 9 de marzo comenzó la disminución en los precios de los combustibles por factores económicos externos, y durante el martes el precio promedio del diésel fue de 18.40 pesos.

Durante el día 17 de marzo, el litro de la gasolina Magna, la de mayor venta y consumo en la ciudad, se vendió en promedio en 13.80 pesos, la Premium en 15.80 pesos y el litro de diésel en 19.19 pesos.

El factor externo que motivó la disminución de los precios de los combustibles es  la caída en los precios internacionales del petróleo por el conflicto surgido entre Arabia Saudita y Rusia, países que se niegan a celebrar un acuerdo para disminuir la producción de crudo sino mantienen una sobreproducción en momentos en que existe una baja demanda motivada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El diésel es el combustible que moviliza los camiones de carga para trasladar las mercancías de una ciudad a otra y es el principal gasto de operación de las empresas transportistas; otros gastos operativos significativos son las costosas pólizas de seguros para los tráileres y el pago de las cuotas de peaje en carreteras, además presiones de tipo regulatorio e inseguridad en varias carreteras.

En Nuevo Laredo desde enero de 2019, los precios de los combustibles cambiaron cada semana por varios centavos debido al libre juego de la oferta y la demanda, lo que ocasiona precios distintos en cada estación de servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows